Accede a los Entrenamientos Online

Lesiones comunes en los pies

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
lesiones pies
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que son los encargados de soportar el peso de este durante todos los días. Junto otros motivos, como tropezones o caídas, esta es una de las principales causas de lesión de pies o tobillos. 

Uno de los principales síntomas de este tipo de lesiones es del dolor fuerte y localizado. En caso de que este se presente de manera continua, es muy importante acudir al médico; y si se trata de una dolencia muy fuerte, será necesario acudir de forma casi inmediata a un especialista que nos pueda a ayudar a averiguar el motivo de la dolencia y nos ayude a hacerla desaparecer. 

Aunque pueda parecer fácil contratar estos servicios, un podólogo en Ibiza es más complicado de localizar. Por suerte, en esta isla contamos con los servicios de la clínica Fisioquiros, el único espacio de Ibiza destinado en la podología y biomecánica. 

Principales lesiones en los piés y tobillos

Juanetes: Esta es, quizá, la patología quue se de con más frecuencia en los piés. Una de las principales causas, además de la genética, es el uso de calzado inapropiado para nuestra salud, lo que acaba provocando la deformación del hueso metatarsiano del dedo gordo del pie; esto genera que se acabe desviando hacia fuera. Otros factores que intervienen en la aparición de los juanetes son traumatismos o luxaciones, pies planos o la presencia de artritis. Esta dolencia afecta al 10% de la población, afectando sobre todo a mujeres y a la población mayor de 60 años. 

Artrosis: La artrosis se trata de una patología reumática degenerativa que puede llegar a afectar no solo a la parte superior de nuestro cuerpo, si no también a nuestros pies y tobillos, así como a las estructuras óseas del peroné, tibia y astrágalo. 

Bursitis: La bursa es una pequeña bolsa que sirve para proteger y amortiguar tendones, músculos y huesos. Cuando esta se inflamada, se produce la bursitis. Se suele producir cuando una articulación es usada con frecuencia o también por sufrir algún tipo de lesión en esta. Aunque es frecuente que aparezca sobre codos y rodillas, también puede llegar a afectar a los pies. 

Espolón calcáneo: Es el crecimiento excesivo del hueso del talón, que hace que este crezca en forma triangular o de lanza. Se produce cuando el tejido elástico que une el talón con los huesos del pie (fascia plantar) es sometido a una excesiva presión y sobrecarga, lo que acaba generando microrroturas en su inserción. Esta parte se calcifica, creando una especie de «hueso» que provoca dolor y pinchazos. 

Dedos en martillo: Lesiones óseas que se crean en los huesos que conforman los dedos del pie. Dichas lesiones hacen que los dedos parezcan garras o tengan forma de martillo. Además, esta patología produce que los dedos se amontonen unos sobre otros. Las principales causas de estas deformaciones son un desequilibrio en los tendones, músculos o ligamentos encargados de mantener rectos los dedos de los pies. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Tendinitis del Manguito Rotador
Lesiones

Tendinitis del Manguito Rotador

La tendinopatía es una lesión del tendón. Puede causar dolor, hinchazón y limitar el movimiento. Las lesiones de este tendón reciben varios nombres como: hombro

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
Lesiones

Menisco Roto

✅ Los meniscos ✅ son unas piezas de cartílago en forma de “C” y actúan como amortiguadores del peso de nuestro cuerpo entre el fémur y la tibia.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45