Servicio de Entrenamientos para la Definición Muscular

La definición muscular consiste en la pérdida de grasa corporal excesiva a la vez que se mantiene la masa muscular intacta, es decir, sin que esta se reduzca durante el proceso. A pesar de que la definición muscular siempre se la ha relacionado con dieta estricta y mucho ejercicio aeróbico, en parte gracias a la popularidad que adquirió el culturismo en la época de los 80, hoy en día sabemos que no tiene por qué ir estrechamente relacionado.

entrenador personal valencia dieta preparador fisico online entrenadores personales online dietas a medida dieta y entrenamiento online

Rutinas Personalizadas Online

Asesoramiento personalizado online, preparación y seguimiento de la rutina a llevar a cabo, para que puedas entrenar por tu cuenta

asesoramiento nutricional y deportivo online preparador personal entrenador personal on line

Asesoramiento Nutricional

Recomendaciones y programa nutricional a tu medida, totalmente personalizado e individualizado

Transforma tu Salud, tu Cuerpo, y tu Vida​

Es importante recalcar que la definición muscular es el paso final tras un largo camino de entrenamiento y un plan de alimentación saludable. Nunca se debe realizar como medio para reducir peso.

Con el plan de Definición Muscular de MrFitMan obtendrás:

  • Entrevista personal
  • Evaluación
  • Fijar Objetivos
  • Preparación del programa de entrenamiento personalizado

App Fitness con tu seguimiento personal

La alimentación es clave no solo para conseguir nuestros objetivos más rápido, si no también para mantenernos saludables y llevar un estilo de vida sano. En el caso de querer lograr definir nuestros músculos, hemos de saber que la comida juega un papel muy importante.

 

En internet podemos encontrar numerosas "dietas" ideadas específicamente para la pérdida de grasa, sobre todo aquellas basadas en eliminar completamente los hidratos de carbono de nuestra vida. Esto es uno de los errores más comunes: los hidratos de carbono son de los principales combustibles que emplea nuestro organismo para realizar sus funciones básicas; si los retiramos drásticamente de nuestra dieta, lo único que conseguiremos será que dichas funciones se vean muy limitadas, que no rindamos correctamente durante los entrenamientos, además de sentir fatiga, mucho cansancio, mal humor y, lo más peligroso, que nuestro hipotálamo desencadene medidas de emergencia para poder cumplir con todo.

Lo más importante es contar con la ayuda de un profesional para que nos pueda orientar de la manera correcta para así comprometer nuestra salud.

Los principales objetivos del periodo de definición muscular

Ya que es el paso final de nuestro plan de entrenamiento y remodelación corporal, en el periodo de definición de los músculos se debe hacer una perfecta combinación entre el ejercicio y una dieta más que equilibrada, estricta.

Hacer que nuestro organismo consuma todas las reservas de grasa que previamente no haya logrado quemar.

Hacer que nuestro ritmo metabólico, es decir, las calorías que se consumen en reposo, se mantenga siempre en niveles elevados.

Mantener la masa muscular conseguida tras las largas sesiones de entrenamiento previas.

Consumir las reservas de glucógeno almacenadas en nuestro organismo.

Aunque es una etapa dura, los resultados obtenidos harán que todo esfuerzo haya valido la pena.

¿En qué consiste la definición muscular?

Hace algunos años, cuando el culturismo alcanzó su máximo auge, para lograr la definición muscular los entrenadores establecían un entrenamiento basado en levantar poco peso pero realizando un gran número de repeticiones. Actualmente se ha demostrado que es mucho mejor hacer todo lo contrario para lograr sacarle un mayor rendimiento al entrenamiento: es aquí cuando entran en juego los entrenamientos pesados. Este tipo de planes son llevados a cabo por varios entrenadores personales, pero aún así aún hay otro sector dentro de este grupo de profesionales que prefieren el método de alta repetición debido a que muchos sostienen que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante ciertos estímulos.

Algunas de las estrategias empleadas para lograr la definición muscular

  • Entrenamientos con una alta carga de peso y pocas repeticiones.

  • Entrenamientos con poco peso pero con un alto número de repeticiones.

  • Entrenamientos de liberación de ácido láctico.

Es imprescindible recalcar que, sea cual sea el plan a seguir para lograr nuestros objetivos, todos deben complementarse con una alimentación correcta y equilibrada.

Mantener los hidratos de carbono

Como hemos señalado anteriormente, estos son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La ausencia de ellos en nuestro día a día solo genera efectos nocivos para nuestra salud, además de impedir que sigamos quemando grasa. Por otra parte, tampoco es conveniente abusar de ellos ya que todo en exceso es malo. Siempre se puede ir reduciendo la cantidad consumida, pero jamás eliminarlos completamente de nuestra dieta.

¿Es aconsejable realizar ejercicios cardiovasculares durante la definición muscular?

Sí, pero al contrario de lo que muchas personas piensan, lo mejor es realizar en primer lugar el entrenamiento con pesas y después el ejercicio cardiovascular. ¿Por qué? Porque si nuestro cuerpo contiene glucógeno, es decir, carbohidratos, lo usará como energía durante el cardio en lugar de la grasa acumulada y para cuando empecemos con el entrenamiento de peso, dicho glucógeno, tan imprescindible para la contracción muscular, ya estará agotado.

También, lo más recomendable para logar conseguir un mayor rendimiento es realizar las sesiones de ejercicios cardiovasculares días distintos a los de entrenamiento con pesas ya que, a menos de tener una larga trayectoria deportiva, nuestra energía está limitada. En caso de no disponer de varios días para entrenar, ya sea por incompatibilidad de horarios o falta de tiempo, sí se puede realizar el mismo día. Los resultados, a pesar de no ser los mejores, también serán buenos.

Consumir grasas

Pero no grasas saturadas, como las que podemos obtener de la comida procesada o basura si no de grasas poliinsaturadas presentes en alimentos como los frutos secos o el aceite de oliva. En este periodo, al contrario de lo que pueda parecer, es muy aconsejable seguir consumiendo «grasas saludables» para que nuestro cuerpo esté bien servido de macronutrientes y vitaminas liposolubles, como es la vitamina A, K, E y O.

No lo dejes para otro momento

“Mi misión es asesorarte personalmente en el ámbito de la nutrición y el entrenamiento de hipertrofia – tonificación, para que, según tus necesidades, consigas tu objetivo de la manera más eficiente posible”.

entrenamiento personal online mejor entrenador personal online Alber de Nova MrFitMan entrenador personal online recomendado

“La motivación lo es todo y, en ocasiones, no disponemos de la capacidad para adquirir un compromiso con nosotros mismos y tratar de cambiar todo aquello con lo que no estamos conformes y nos limita día tras día”.

¡Contacta conmigo!

Entrenamientos para la Definición Muscular

Hace algunos años, cuando el culturismo alcanzó su máximo auge, para lograr la definición muscular los entrenadores establecían un entrenamiento basado en levantar poco peso pero realizando un gran número de repeticiones. Actualmente se ha demostrado que es mucho mejor hacer todo lo contrario para lograr sacarle un mayor rendimiento al entrenamiento: es aquí cuando entran en juego los entrenamientos pesados. Este tipo de planes son llevados a cabo por varios entrenadores personales, pero aún así aún hay otro sector dentro de este grupo de profesionales que prefieren el método de alta repetición debido a que muchos sostienen que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante ciertos estímulos.

Tipo de servicio: Servicios de Entrenamientos para la Definición Muscular

Precio: 30

Moneda: EUR