Accede a los Entrenamientos Online

Qué es el Kitesurf y los entrenamientos que ofrece

kitesurf
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Kitesurf es uno de esos deportes que pueden considerarse extremos. Se trata de una gran combinación entre el surf y cometa, creando una mezcla divertida y emocionante.

Características y Beneficios

El Kitesurf está catalogado como deporte acuático, que combina el uso de una cometa de tracción y un arnés sujeto al deportista, y de esta forma se desliza con una tabla. En este sentido, ahí encontramos el parecido al surf.

Las opiniones abundan sobre este deporte, algunos incluso catalogándolo como deporte extremo, debido a la inyección de adrenalina.

El Kitesurf poco a poco se fue popularizando más, desde antes del 2010. Los amantes del mar de verdad lo han tenido que practicar, por lo menos, una vez en su vida. Y cabe decir que a ojo del espectador, es bastante más vistoso. Digno de un espectáculo. Permite realizar saltos y acrobacias sobre el agua a gran velocidad.

Dentro de sus beneficios más comunes, está el ejercicio abundante de piernas y brazos, incrementando la fuerza de los mismos. El torso también se ejercita al conseguir mantener la postura, pero a su vez también es un gran liberador de estrés.

Mejora también la coordinación y el equilibrio de nuestros sentidos, permitiendo mejorar la agilidad mental. Es un gran controlador de peso, y mucha gente lo practica para moldear su figura mediante horas de entrenamiento en verano, sin dejar de lado la resistencia física.

Lesiones del Kitesurf

Entre las lesiones más comunes podemos encontrar la epicondilitis, como la más común, y también el codo de tenista. Podemos desarrollar también contusiones medias y graves y esguinces si no lo practicamos correctamente.

Una forma muy buena de evitar lesiones, a parte de los habituales estiramientos y calentamientos, es tener conocimientos previos de surf, y sobretodo tener una condición física decente.

Para aprender Kitesurf, nuestra mayor recomendación es apuntarse a alguna escuela especializada. No debemos tomar este deporte como quien sale a correr, o quien va a jugar al tenis a una pista pública. Estamos hablando de un deporte con bastante mayor riesgo, y como hemos escrito antes, las lesiones pueden ser habituales si se practica de forma incorrecta.

Entre los materiales que necesitaremos, encontramos una tabla tipo Twintip, una cometa Bow o delta, el arnés de seguridad, y el clásico traje de neopreno.

Dependiendo de la fecha en la cual decidamos apuntarnos, necesitaremos un traje de neopreno acondicionado o no.

✅¿Qué es el Kitesurf?

El Kitesurf está catalogado como deporte acuático, que combina el uso de una cometa de tracción y un arnés sujeto al deportista.

✅¿Puedes lesionarte?

Sí. Entre las lesiones más comunes podemos encontrar la epicondilitis, como la más común, y también el codo de tenista. Podemos desarrollar también contusiones medias y graves y esguinces

✅¿Qué músculos ejercita?

Dentro de sus beneficios más comunes, está el ejercicio abundante de piernas y brazos, incrementando la fuerza de los mismos. El torso también se ejercita al conseguir mantener la postura

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45