Ejercicios Fitness al aire libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hacer ✅ ejercicios al aire libre ✅ no sólo te ayudará a llegar al cuerpo que deseas, sino también te servirá para despejar tu mente
ejercicios fitness al aire libre
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Ejercicios al aire libre: aprende a entrenar mientras disfrutas del sol

Hacer ejercicios al aire libre no sólo te ayudará a llegar al cuerpo que deseas, sino también te servirá para despejar tu mente y entrar en contacto con tu entorno. ¡Es casi como ir a terapia!

Ejercitarte al aire libre nunca había sido tan fácil, y leyendo este artículo descubrirás por qué. Por supuesto, lo tendremos todo más controlado y llevaremos mejor nuestra rutina con un reloj inteligente para hacer deporte.

Deja la cinta de correr atrás

Si, sabemos que caminar es importante. Y no sólo es algo que deba completarse en la tercera edad. Imagina lo beneficioso que sería para cualquier persona salir a caminar todos los días, o al menos un par de veces por semana, en cualquier momento de su vida. 

Muchas personas tienen la idea errónea de que ya han hecho ejercicio porque han caminado de su casa al trabajo, o a cualquier otro lugar. Verás, no es lo mismo caminar por el hecho de ejercitarse que por la necesidad de llegar a algún lugar. ¡Todo es cuestión de la mente!

Y, si estás decidido a comenzar a caminar con la intención de ejercitarte, qué mejor manera que probarlo en tu cuadra, en algún parque cercano, ¡o donde sea! El punto es que esta acción se lleve a cabo al aire libre

Existen gimnasios gratuitos en algunos parques

Los ejercicios al aire libre te ayudarán a entrar más en contacto con tu entorno, aunque pueda parecer difícil por el sol, la verdad es que la frescura del ambiente te hará adaptarte de forma excelente y verás cómo le agarras gusto. 

La única negativa que se tiene ante esto es que, muchas veces, las máquinas que se tienen en los gimnasios al aire libre no son de la misma calidad de las que se pueden encontrar en los lugares privados. En parte es por la posibilidad que se tiene a que estas puedan ser robadas. 

Pero esto no quiere decir que no se le pueda sacar provecho. Si vives cerca de uno, puedes comenzar por utilizarlo los fines de semana. No tienes que renunciar a la suscripción que ya tienes en cualquier establecimiento, pero puede que con el tiempo te quede gustando mucho más el otro. 

ejercicio aire libre

Algunos ejercicios que puedes hacer al aire libre, sin un gimnasio

Para empezar, no hay nada mejor que hacer una carrera, trotar o correr por cualquier espacio que tengas. Claro, siempre y cuando sea seguro. Ten en cuenta que, si no vives en una urbanización con calles tranquilas, deberás buscar un parque para ello.

Entre los mejores ejercicios al aire libre también está el subir y bajar escaleras. Imagina que encuentras aquella colina a la que todos van, pero no sabes por qué. Y ahora descubres que siempre ha sido un buen lugar para ejercitarse mientras disfrutas del sol

Si has visto vídeos de rutinas notarás que muchas personas comienzan a saltar repetidas veces a otras superficies. Si has encontrado un banco en medio del parque, donde nadie está sentado, puedes iniciar tu entrenamiento en él. Sólo asegúrate que ninguna regla lo prohíbe. 

Ventajas de los ejercicios al aire libre al levantarse

Siempre existe un dilema acerca de cuándo es el momento correcto para llevar a cabo una rutina de ejercicios. Muchos prefieren las tardes, otros las noches, y están aquellos que lo hacen a primera hora de la mañana. 

Practica ejercicio por la mañana tiene muy buenos beneficios

ejercicios al aire libre

Serás mucho más constante

Algo que todo ser humano siempre tiene sobrevalorado en sí mismo es la fuerza de voluntad que posee. En muchos casos están aquellos que creen que jamás contarán con la suficiente, y por otro están esos que no creen que ciertos factores se hacen necesarios para desarrollarla. 

Lo que nadie sabe es que, los ejercicios al levantarse, ayudan a que se tenga siempre un horario fijo. Sobre todo, en aquellos casos donde se despierta siempre a la misma hora, y es muy temprano. 

Quemarás mucha más grasa

Se ha publicado un estudio el cual ha evidenciado como los deportistas llegan a quemar hasta un 20% más de grasa cuando realizan los ejercicios en ayunas. ¡Y qué mejor que hacer ejercicios al levantarse para mantener el cuerpo en ayunas hasta completar la rutina!

Es fácil de comprender, si no tenemos nada en el estómago entonces la grasa que será quemada es la que ha quedado de reserva. Cuando ya hemos desayunado, entonces se está perdiendo aquella que justo se acaba de ingerir. ¡Si deseas bajar de peso esta es una muy buena opción!

No hay conflictos con el horario

Al principio, puede que la idea te suene un poco ruda. Pues, se está hablando de iniciar tu día un poco antes y añadir una cantidad de esfuerzo tan temprano que de seguro no tenías antes. Pero sí que lo vale, si lo ponemos en una balanza.

Es mucho más difícil sacar tiempo libre todos los días para ejercitarse si el momento que se elige no es en la mañana, antes de iniciar con todas las obligaciones que se tienen. Es como, no puedes cancelar una cita. Pero nadie tiene una cita tan temprano. 

Es capaz de aliviar el estrés

El ejercicio en cualquier momento del día ayuda para que se reduzcan los niveles de ansiedad, si, es algo cierto. Pero debes tener en cuenta el momento, porque si eres de los que completa su rutina durante las tardes, o la noche, esa relajación durará muy poco. 

Una de las ventajas de los ejercicios al levantarse es que la sensación de relajación que nos proporcionará el realizar la rutina nos durará por el resto del día. A menos claro que te veas envuelto en una situación que si sea un detonante para el estrés. 

Agudiza tu inteligencia, y te otorga mucha más energía

Muchas personas creen que si hacen ejercicios al levantarse su día se verá comprometido por un cierto nivel de fatiga, pero, ¿qué pasa si te decimos que realmente no funciona de esta manera? 

Si cumples con tu rutina al levantarte verás cómo tu organismo se activa de manera inmediata. Y, aunque de momento pueda existir un poco de fatiga, la sensación energizante se prolongará por mucho más. 

Summary
Ejercicio al Aire Libre
Article Name
Ejercicio al Aire Libre
Description
Hacer ✅ ejercicios al aire libre ✅ no sólo te ayudará a llegar al cuerpo que deseas, sino también te servirá para despejar tu mente
Author
Publisher Name
mrfitman.com
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

rutina de definición
Ejercicios

Rutina de Definición

✅ La rutina de definición ✅ tiene por objetivo eliminar la mayor parte de grasa corporal, pero conservando la mayor cantidad de masa muscular posible.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online