Accede a los Entrenamientos Online

¿En qué Consiste El Ciclo Técnico Superior En Dietética Deportiva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
dietetica deportiva

Para empezar, el técnico superior en dietética se dedica a la planificación alimentaria en personas que practican algún deporte, e incluso están capacitados para atender cualquier persona que requiera una vida más sana. Su objetivo principal es programar y aplicar actividades educativas para mejorar hábitos alimenticios.

Está autorizada para atender distintas patologías, mejorando ciertas condiciones a través de un programa de alimentación. En general controlan la calidad de los alimentos y las necesidades nutricionales requeridas. La nutrición deportiva es un factor muy importante que marca la práctica de cualquier deporte de un individuo. Es bueno saber que actualmente, hay instituciones presenciales y a distancia, con profesorado que acompañan a sus alumnos durante todo el proceso, formando profesionales en esta área tan beneficiosa para las personas.

La Dietética en Deportes

La nutrición en deportes es aplicada a personas que practican deportes intensos o que requieren esfuerzos muy prolongados, por ejemplo: el ciclismo o triatlón, maratones… Otro ejemplo es el culturismo (que requiere de una elevada masa muscular) siendo fundamentales los alimentos proteicos, o en el caso de los aeróbicos que requieren de alimentos con glúcidos que favorecen el esfuerzo energético. Cabe destacar, que la nutrición deportiva abarca todos los ciclos deportivos: La fase activa, el descanso y la recuperación. Es valioso saber que el ejercicio aumenta mucho las necesidades nutricionales y energéticas del cuerpo. Diversos estudios comprobaron que el empleo adecuado de macronutrientes en la nutrición deportiva, mejora considerablemente las prestaciones de los atletas. Salida Profesional de un Técnico superior en dietética

  • Educador sanitario
  • Técnico en higiene
  • Dietista en salud y ciclo vital
  • Técnico en higiene alimentaria
  • Dietista deportivo
  • Acceso a nutrición humana y dietética

Objetivos principales del Técnico superior en dietética

  • Supervisa y elabora dietas ajustadas a personas según sus necesidades
    nutricionales.
  • Se encarga de gestionar y organizar el área de trabajo asignado en la
    unidad.
  • Promueve la salud de las personas a través de la educación alimentaria. Supervisar la conservación, transformación y manipulación de los distintos alimentos de consumo humano.
  • Supervisar y controla la composición cualitativa de los alimentos determinando su calidad higiénico-dietética.
  • Elabora y supervisa dietas a pacientes y colectivos, según su patología.


Un técnico superior en dietética deportiva puede trabajar con personas de distintas edades, preparar dietas a usuarios que deseen cambiar y mejorar su alimentación para un mejor rendimiento en el área deportiva. Además, es un trabajo dinámico, ya que, interactúan con distintas personas, todas ella con distintas situaciones, siendo una nueva experiencia cada día. Poseen diversas oportunidades laborales. La buena alimentación de un deportista hoy en día juega un papel muy importante para sentir bienestar, disponer de tola la energía necesaria para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo. Una nutrición adecuada brinda la posibilidad de conseguir un buen desarrollo físico, mental para poder realizar cualquier actividad física en cualquier deporte. Aportando vitaminas, nutrientes y proteínas, vitales para la salud.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo aductor
Músculos

El Músculo Aductor

Cuando hablamos del importante ✅ Músculo Aductor ✅ decimos que son responsables de los distintos movimientos de locomoción.

Leer Más »
musculos subcostales
Músculos

El Músculo Subcostal

✅ Los músculos subcostales ✅ son los músculos que son delgados y que podemos localizar en la superficie interna de pared torácica posterior.

Leer Más »
batido proteina avena
Recetas Fitness

Batido de Proteínas y Avena

El Batido de Proteína y Avena es un post-entrenamiento/desayuno maravilloso. Contiene proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables. Esto ayuda con la recuperación, tiene ingredientes nutritivos

Leer Más »
El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »
Consejos para Entrenar en Casa
Blog

Consejos para Entrenar en Casa

El ejercicio en casa tiene múltiples ventajas: no requiere mucho desembolso de dinero, nos permite hacerlo a cualquier hora y cualquier momento del día.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45