Accede a los Entrenamientos Online

Beneficios del Kettlebell, un ejercicio muy completo

Kettlebell, un ejercicio muy completo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La kettlebell, o también conocida como pesa rusa, es una bola tradicional hecha de hierro fundido. Tiene la base plana y consta de un asa para facilitar el agarre durante el ejercicio. Su forma y aspecto recuerda a una bola de cañón. La o las kettlebells se utilizan para realizar movimientos dinámicos con el objetivo de trabajar y mejorar la fuerza y la resistencia, entre otras cosas. 

Origen de la Kettlebell

Antiguamente se las conocía con la palabra rusa «gyria», cuya traducción literal es «peso». A pesar de que el primer prototipo de kettlebell se halló en Grecia, cuya fabricación se remota al año 143 a.C, su origen oficial se encuentra en la antigua Unión Soviética (URS) durante el siglo XVIII. En este siglo las gyrias eran utilizadas como medidas de peso en los mercados. Años después se utilizarían para medir la fuerza entre los hombres, los cuales competían por ver quién era capaz de levantar más peso, llegando incluso a crear concursos de levantamiento de gyria en los circos. 

Más tarde, en el siglo XIX fueron empleadas para la preparación física de los soldados por parte de la armada soviética. 

Tras la Segunda Guerra Mundial, el uso de las gyrias se popularizó no solo en Rusia, llegando a causar furor entre los deportistas olímpicos. 

En la actualidad el uso de las kettlebells está enfocado en la práctica de fitness, tanto en gimnasios como en clases colectivas, y en la práctica de deporte de competición. 

kettlebell

Beneficios de las kettlebells

Aumento de la fuerza: Para mover una kettlebell y ejercitarnos con ella, necesitamos emplear toda o casi toda nuestra fuerza. Esto permite que todo nuestro cuerpo se vea beneficiado, ya que ejercitaremos casi todos los músculos a la vez, por lo que lo fortaleceremos y aumentaremos nuestra fuerza, incluso en la espalda. 

  • Aumento de la flexibilidad
  • Aumento de la capacidad cardiovascular
  • Acelera el organismo basal
  • Ayuda a perder tejido graso

Son mejores que las máquinas: Trabajar con estas pesas es mucho mejor que hacerlo con máquinas asistidas. Las pesas rusas nos ayudan a mejorar la coordinación, movilidad y resistencia. 

Como vemos, las kettlebells son algo que deberíamos tener en cuenta de utilizar para fortalecernos y aprovecharnos de los beneficios anteriormente descritos. Pueden formar parte de nuestra equipación doméstica, como las mancuernas, o de nuestra rutina en el gimnasio.

El Kettlebell en el Cross Training

El Cross Training (o entrenamiento funcional) consiste en el englobe de diferentes ejercicios de alta intensidad, para mejorar todos los grupos musculares como la fuerza y aportando diferentes beneficios cardiovasculares.

Este tipo de deporte intenso se puede amplificar todavía más con la ayuda del Kettlebell, utilizando los «pesos» para diferentes ejercicios aplicables, como las clásicas sentadillas. Esto nos permitirá llegar al límite físico con mayor facilidad sin necesidad de realizar tantas repeticiones.

Además, gracias a diferentes ejercicios de Cross Training, los cuales suelen englobar gran cantidad de músculos, podremos prevenir lesiones (sobretodo en brazos) para el Kettlebell. Facilitaremos también la quema de grasas si es nuestro objetivo, y además no nos llevará largas sesiones de entrenamiento, si nuestro tiempo es limitado.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

batido proteina avena
Recetas Fitness

Batido de Proteínas y Avena

El Batido de Proteína y Avena es un post-entrenamiento/desayuno maravilloso. Contiene proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables. Esto ayuda con la recuperación, tiene ingredientes nutritivos

Leer Más »
Lesiones

Bursitis en el Deporte

La bursitis o el bruxismo, comúnmente conocido como el rechinamiento o apretamiento de los dientes, es un trastorno que afecta a muchas personas en diferentes

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45