El Músculo Pronador Redondo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Pronador Redondo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
pronador redondo
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El músculo pronador redondo es un músculo bicéfalo, es decir, que tiene conexión con tres articulaciones en total. Posee unas fibras musculares oblicuas en la parte delantera de nuestros antebrazos. Este músculo es de gran importancia ya que limitan doblar el cúbito y es responsable de la rotación del mismo, así como la flexión de las articulaciones de los codos.

Es un músculo que juega un buen papel al momento de realizar movimientos rápidos y con mucha resistencia. También  cabe destacar que entre las dos cabezas de este músculo se encuentra un nervio muy sensible del brazo, llamado nervus medianus.

El músculo Pronador Redondo está ubicado en la cara anterior de la epitróclea y en la apófisis coronoides del cúbito. La inserción de este músculo se encuentra en la cara antero externa del tercio superior del radio, es decir en la unión del tercio superior y medio.

Este músculo mantiene una inervación por medio del nervio mediano, alimentado de sangre por la arteria ulnar y con la ayuda de la arteria radial, saber de este trayecto es muy importante ya que de esta manera podemos ofrecer un tratamiento adecuado en un momento determinado, especialmente cuando existe una compresión del nervio y el dolor que este ocasiona va desde el antebrazo hasta la mano.

Si somos personas deportistas con un rendimiento extremo, este músculo se puede afectar en la inserción de este nervio, siendo la causa de las molestias de muchos deportistas del antebrazo. Esta dolencia recibe el nombre de brazo de golfista.

Movimientos principales del Pronador Redondo

La función principal de este músculo es de la rotación interna del antebrazo llamada pronación y la flexión del codo. Esto quiere decir que  este músculo nos sirve de apoyo al pronador cuadrado siempre que no necesite movimientos rápidos y de mucha resistencia. Actúa como una extensión del codo ya que si se flexiona pierde su eficacia.

Cabe destacar que también puede aumentar con la aducción del hombro y la flexión del codo, es decir, si necesitamos aflojar un tornillo y está muy duro, se hace una aducción del hombro con flexión del codo.

Este músculo es pequeño, se encuentra ubicado en el antebrazo, al someterlo a diferentes actividades y tensiones da como resultado que este se manifiesta con dolores en la parte interior del antebrazo y en la muñeca. Estas dolencias aparecen de manera frecuente y por lo general no le damos mucha importancia.

Cuando aparecen este tipo de síntomas, específicamente en el llamado punto del gatillo, es decir, aquel dolor que va desde dolores ligeros en el antebrazo extendiéndose a lo largo del lado interior donde no existen vellos, llegando a la muñeca , generando de esta manera el famoso dolor del síndrome del túnel carpiano.

Por qué se produce dolor

Al poseer una lesión, el músculo posee unos puntos gatillo, que no les gustan ser contraídos o estirados ya que esto lleva consigo un cambio de tensión. El sistema nervioso quiere evitar eso  y es por esta razón es que se provoca el dolor con el único fin de impedir los movimientos.

Muchas personas le dan a su hombro una rotación extrema para girar la palma de la mano hacia arriba, haciendo de estos casos una sobrecarga del manguito rotatorio que se manifiesta en dolor en el omoplato.

Summary
Músculo Pronador Redondo
Article Name
Músculo Pronador Redondo
Description
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Pronador Redondo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
salsa de yogurt fitness
Recetas Fitness

Salsa de Yogurt Fitness

✅ La Salsa de Yogurt ✅ es una de las más empleadas en el sector de la alimentación, pero siempre de mala manera.

Leer Más »
músculo abductor
Músculos

Músculo Abductor

El ✅ Músculo Abductor ✅ es uno de los principales en la pierna. Se debe principalmente a que se encuentra en una zona que utilizamos con gran frecuencia

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online