Los mejores alimentos digestivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅
Alimentos Digestivos

Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores, entre los que se incluyen una buena rutina de ejercicios y una dieta balanceada. Hoy conocerás Alimentos Digestivos que se adecúen a las metas que nos hemos planteado.

Existen ocasiones en las que debemos darle una ayudita extra a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestro aparato digestivo. El procesamiento de los alimentos es una de las etapas claves para la asimilación de los nutrientes y para la correcta eliminación de las toxinas.

Por esta razón, en MrFitMan hemos decidido traerte este artículo, en el que te contamos cuáles son los alimentos digestivos que te ayudarán a estimular y favorecer tu digestión. Adicionalmente, te contaremos cuáles son sus beneficios para el organismo. Recuerda que lo más recomendable es que te alimentes con productos 100% naturales, así sabrás exactamente lo que estás consumiendo.

yogurt digestivo

Alimentos Digestivos

alimentos digestivos

Yogurt

Este es el alimento que mayores beneficios tiene para el cuerpo, básicamente porque contiene una gran cantidad de bacterias que, además de contribuir con la digestión, ayudan a regenerar la flora intestinal. Su consumo es recomendado después de tratamientos con antibióticos, pues ayudan a equilibrar el sistema digestivo.

Arroz

Gracias a su alto contenido en fibra, colabora para una fácil digestión. Además, incide en la recuperación intestinal tras un cuadro diarreico y, debido a que no contiene gluten, es apto para personas celíacas. Adicionalmente, te recordamos que es preferible que consumas arroz integral, pues el aporte de fibra será mayor.

Zanahoria

Este es un alimento estrella, pues sus beneficios varían según la forma en que se consuma. En general, la zanahoria contribuye en la producción de los jugos gástricos y colabora en los movimientos peristálticos, lo que contribuye a una mejor digestión. Además, es multifuncional, pues combate el estreñimiento si se consume cruda y detiene la diarrea si se ingiere cocida.

jengibre piña digestivo

Piña

Debido a su alto contenido de bromelina, que es una enzima capaz de digerir las proteínas, este alimento contribuye ampliamente en el proceso digestivo. Además, ayuda a eliminar la putrefacción que se produce en los intestinos.

Jengibre

Esta raíz tiene múltiples beneficios para el sistema digestivo; en primer lugar, gracias a su acción contra las bacterias contribuye al combate de los problemas causados por el desequilibrio de la flora intestinal; en segundo lugar, fomenta la producción de enzimas, lo cual repercute directamente en una mejor digestión y, además, neutraliza los ácidos gástricos, por lo que sirve para proteger las paredes estomacales.

Hinojo

Además de fomentar el apetito, este alimento colabora en la producción de los jugos gástricos, por lo que mejora el proceso digestivo. Adicionalmente, es excelente para combatir y prevenir los gases y aliviar los dolores estomacales. También es un alimento altamente diurético, lo cual colabora con la eliminación de toxinas y es muy rentable, pues se puede comer desde el fruto hasta las hojas.

platano manzana Alimentos Digestivos

Plátano

Es un antiácido natural que, además, colabora con digestión gracias a su alto contenido de celulosa. Adicionalmente, favorece a la asimilación de nutrientes y previene, o al menos disminuye, el estreñimiento crónico.

Manzana

Esta fruta contribuye a la digestión y evita la fermentación en los intestinos. Además, gracias a su alto contenido en pectina, fibra soluble y vegetal, es capaz de combatir el estreñimiento y de mejorar la inflamación de la mucosa digestiva. Es recomendable consumirla pelada y cocida, así se potencian sus beneficios.

Summary
Alimentos Digestivos
Article Name
Alimentos Digestivos
Description
✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅
Author
Publisher Name
Recetas Fitness
Publisher Logo
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de batidos de proteínas
Vida Sana

Tipos de batidos de proteínas

✅ Los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir resultados eficazmente. ✅

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
VITAMINA C ▷ Beneficios y Propiedades
Vida Sana

Las propiedades de la vitamina C

✅ La VITAMINA C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ✅

Leer Más »