Accede a los Entrenamientos Online

Beneficios Deportivos del Muay Thai

muay thai
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Muay Thai es un arte marcial poco conocido, pero a su vez de los deportes más complejos que existen. El cuidado de nuestro cuerpo y mente es clave para aquellos que dedican ya no su vida, sino su tiempo libre a ello. Por tanto, esto al final se traduce en salud e innumerables beneficios para nuestro cuerpo.

¿Qué es el Muay Thai?

El Muay Thai se describe como un deporte de contacto, que emplea puñetazos, codazos, rodillazos y patadas. Además, se permite el agarre de los compañeros o adversarios para realizar el «clinch», que es generar la distancia perfecta para golpear con dichas articulaciones, a la vez de derribarlo al suelo.

Aunque a algunos les pueda parecer doloroso, las patadas consisten en golpear con la espinilla, y así poder realizar golpes más contundentes. Por esto también se le llama el arte marcial más duro, pero esto en realidad no es un impedimento para no practicarlo. Su única dificultad es la resistencia física.

Se trata de una disciplina seria y exigente, completa en el trabajo de grupos musculares y articulaciones. Además, cuida también del sistema respiratorio y circulatorio, lo que también mejora el estado físico de la persona. Los deportistas se caracterizan por usar los llamados «Pantalones Muay Thai«, clásicos en este deporte y que favorecen la movilidad.

Adelgaza y tonifica el cuerpo

Como la gran mayoría de deportes físicos, quema las grasas corporales y ayuda a definir la musculatura. La diferencia aquí reside en los ejercicios y movimientos rápidos del Muay Thai, lo que lo hace intenso y acelera esta quema de calorías. Es una buena opción para aquellos que decidan definir torso y sobretodo piernas.

Mejor coordinación, agilidad y equilibrio

Aquí puede ser donde más destaque, y es que los movimientos clave de este deporte requieren una práctica y una coordinación muy precisa. Esto, al medio y largo plazo, mejora mucho la propiocepción de nuestro cuerpo, mejorando así nuestra agilidad en el día a día.

Liberación de estrés

Como la gran mayoría de deportes de contacto, es un gran liberador de estrés. Libera en nuestro cuerpo grandes dosis de adrenalina, lo cual en cadena ayuda a quitarnos estrés durante los entrenamientos. Con su práctica diaria, en el largo plazo se demostró que las personas se sienten más motivadas y plenas.

¿Necesitas un plan de preparación física para iniciarte en el Muay Thai?

Beneficios cardiovasculares

Como en los puntos anteriores, la mejora de nuestra agilidad, capacidades aeróbicas y anaeróbicas repercuten directamente en nuestro cuerpo, y en este caso todo lo referente a lo cardiovascular, y cardiopulmonar. Esto sucede al tratarse de un deporte de alta exigencia y a su vez de alto trabajo en varios grupos musculares.

Mayor fuerza

Era evidente lo de este beneficio, y es que el trabajar las resistencias musculares y al tonificar torso y brazos en cierta medida, nuestra fuerza física se incrementaría. Aquellos practicantes del Muay Thai que deseen aumentarla como su principal objetivo, trabajarán los movimientos y golpes de brazos y codos.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Síndrome de la Banda Iliotibial
Lesiones

Síndrome de la Banda Iliotibial

Como entrenador personal, me encuentro con una amplia variedad de lesiones que afectan a mis clientes. Una de las lesiones más comunes y frustrantes que

Leer Más »
cena saludable
Recetas Fitness

Recetas para Cenas Ligeras

✅ Cenar ligero ✅ no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una CENA SALUDABLE

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45