Accede a los Entrenamientos Online

Guía básica: tratamiento de dolores musculares con pistolas de masajes

Guía basica tratamiento de dolores musculares con pistolas de masajes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los dolores musculares, también llamados mialgias, son más frecuentes de lo que puede parecer. Gran parte de la población mundial padece o ha padecido de este tipo de dolores. Entonces, por mucho tiempo se han estudiado los diferentes tratamientos que pudieran ser efectivos para acabar con ellos.

En ese sentido, empresarios e innovadores desarrollaron la pistola de masaje, la cual ha significado un gran aporte. Aunque se crea que solo es utilizada por deportistas, la verdad es que, para cualquiera, este dispositivo significa un beneficio. Si deseáis eliminar los dolores musculares desde vuestra propia casa, echad un ojo aquí para conocer cómo. 

Los cabezales de la pistola de masaje

Las pistolas de masaje son un dispositivo ergonómico, que fácilmente puede ajustarse a tu mano. Además, utilizarla no es un camino lleno de complejidades, pues sus funciones estás descritas de forma sencilla. Entonces, se puede decir que se trata de algo bastante práctico.

Lo mejor de las pistolas massajeadoras son los distintos cabezales que las acompañan y cumplen distintas funciones. Es decir, cada uno es creado para atacar determinadas áreas o dolencia. Si piensas comprarte una, debes saber acerca de cuáles son los cabezales y para qué sirven:

  • Cabezal de bola grande, ideal para músculos de tamaño grande como lo glúteos o las piernas.
  • Cabezal de bola mediana, sirve para generar una activación de los músculos al sentir fatiga. 
  • Cabeza plana, útil en todo el cuerpo y trabaja a una mayor intensidad que el de bola grande.
  • Forma de cono, maravilloso para los nudos musculares ya que puede atacar zonas específicas.
  • Forma de “u”, utilizado mayormente para los masajes en los que se rodean los huesos, ya que evita tocarlos.

¿En qué tipo de dolores musculares funciona?

Cualquiera que utilice una pistola para masajes puede confirmar su poder de sanación en los dolores musculares. Si padeces de ello, posiblemente te preguntes si también podría funcionarte en tu caso. Aunque en todo tiene un efecto, es oportuno que sepas qué tipo de dolores debes dejar en manos de las pistolas de masaje:

  • Túnel Carpiano
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Fascitis
  • Periostitis
  • Dolores post-entrenamiento

Lo más adecuado es que puedas consultar a tu médico deportivo o fisioterapeuta antes de decidir utilizarla. Aun así, no hay dudas de que el masaje de percusión ejercido por una pistola masajeadora es capaz de aliviar tus dolores. La velocidad y efectividad con la que trabajan sus cabezales, te relajará completamente.

tratamiento de dolores musculares con pistolas de masajes

Mejora tu estilo de vida

Estar constantemente con alguna molestia muscular, dificulta en gran manera tu vida cotidiana. Es muy posible que requieras dejar ciertas responsabilidades a un lado por tener que permanecer en casa. Además, muchas veces estar en el hogar no es suficiente, sino que necesitas algún tratamiento.

Entonces, adquirir una pistola de masajes quizás sea tu mejor alternativa para tratar todos los dolores en tus músculos. De esa forma, no tendrás que pausar tus actividades por algún dolor, pues podrás aliviarlo de forma rápida. Tampoco olvides que no solo servirá para poder enfrentarlos, ya que las pistolas de masajes sirven también como terapia preventiva.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

tortitas proteicas
Recetas Fitness

Tortitas Proteicas Fit

El desayuno es la comida más importante del día. Es la comida que nos brindará la energía y los nutrientes necesarios para comenzar con nuestra

Leer Más »
músculo transverso
Músculos

El Músculo Transverso

Hoy hablaremos del ✅ Músculo Transverso ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45