Accede a los Entrenamientos Online

El Músculo Braquiorradial o Supinador Largo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
músculo Braquiorradial

El Músculo Braquiorradial es un músculo fusiforme, monoaxial y superficial ubicándose en la posterolateral del antebrazo, formando el borde lateral de la fosa del codo y está cubierto en la parte superior por el músculo braquial, ubicándose de esta manera las fibras casi paralelas al radio.

El músculo braquiorradial es bastante alargado, su origen es del borde externo del tercio inferior del húmero y desde allí dispone sus fibras a lo largo de toda la cara lateral externa del antebrazo. Su inserción se encuentra en la apófisis del radio, en la base del pulgar.

La función de este músculo debido a su trayectoria en espiral, este posee gran potencia a la hora de desempeñar alguna fuerza ya que es un fuerte flexor del codo, sobre todo si estamos en supinación, esto quiere decir, si el codo se encuentra fijo en pronación o si el codo se encuentra fijo en supinación.

Cuando nos referimos al supinador se realiza una pronación no bloqueada, cuando el codo se encuentra libre. También cabe destacar que posee unas fibras, que son las posteriores, las cuales pasan por detrás del eje transversal  y pueden ser extensoras y pronadoras.

Este músculo flexiona la articulación del codo sobretodo en el caso cuando el antebrazo se encuentra en una posición neutra. También ayuda al antebrazo a que vuelva a su posición media desde la pronación o supinación.

Zonas de dolor del Braquiorradial

Existen episodios en nuestro cuerpo, donde este músculo se encuentra muy tenso ya que reacciona  a la presión en el área. Los puntos gatillo, es denominado por causa de que el músculo esta inflamado. Pueden transmitir el dolor a la parte inferior del brazo, al codo, el antebrazo y al área entre el pulgar y el índice.

Al atornillar, sostener una taza, un apretón de la mano, son situaciones que podemos darnos cuenta que algo anda mal ya que estas acciones nos producen mucho dolor en este músculo. Por lo general estas dolencias son causadas por tensiones muy fuertes. Debemos estar muy pendientes porque son avisos que algo anda mal en nuestro musculo. Los diagnósticos pueden ser  algún Síndrome del Túnel Carpiano, la Radiculopatía en C5 y C6.

Por tales motivos podemos realizarnos una serie de masajes para relajar el músculo, utilizando una pelota para masaje, el pulgar o el codo. Es la técnica de presión-movimiento. Con esta pelota podrás trabajar el músculo durante varias sesiones hasta que el dolor desaparezca. 

Luego puedes eliminar las demás tensiones con tu dedo pulgar. Si te palpas, podrás localizar los demás puntos doloridos, específicamente en la parte superior del músculo, en la zona exterior del codo.

Masaje con la pelota

Colocar la pelota en el músculo braquiorradial y apóyate contra la pared. Debes rodear encima del músculo y localiza los puntos dolorosos. Cuando identificas estos puntos, haz rodar la pelota lentamente en una serie de 15 veces.

Este masaje se realiza solamente a nivel superficial y no es muy preciso ya que cuando lo realizas, se masajean los demás músculos extensores, pero no existe ningún problema por ello. Lo recomendable seria es que este masaje lo realices con frecuencia por lo menos una vez al día, hasta que no encuentres más puntos dolorosos.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

fitness para personas mayores
Vida Sana

Fitness para Personas Mayores

✅ ¿Es bueno el Fitness para Personas Mayores? ✅Según la OMS, el adulto mayor requiere de 150 minutos semanales de entrenamiento físico

Leer Más »
Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo
Blog

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo

Zapatillas de mejor calidad y especializadas en el deporte que vayamos a realizar, ropa adecuada para tener una mejor facilidad de movimiento y accesorios como pulsómetros para ciclismo serán nuestro mejor aliado.

Leer Más »
creatina
Músculos

La importancia de la Creatina

✅ Es común el consumo de CREATINA, porque ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular, dando un mejor rendimiento en sus actividades físicas. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45