Accede a los Entrenamientos Online

¿Cómo puedo entrenar haciendo ciclismo indoor?

¿Cómo puedo entrenar haciendo ciclismo indoor?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El ciclismo es un deporte excelente y muy beneficioso para la salud como norma general, aunque puede tener ciertas desventajas para algunas personas. Aquellas que sufren determinadas afecciones, presentan una edad avanzada o requieren hacer deporte en un entorno seguro sin inclemencias u obstáculos pueden considerar que subirse a una bicicleta no es la mejor de las opciones. Pero, ¿existe la posibilidad de hacer ciclismo indoor? La respuesta es un sí rotundo y a continuación te explicamos cómo.

Ciclismo indoor con bicicletas de spinning

La lluvia, las cuestas, los problemas relacionados con las articulaciones o el esfuerzo excesivo pueden resultar fatales para algunas personas que deben renunciar al ciclismo porque les resulta doloroso practicarlo. Esto puede tener una fácil solución si se obtiene una bicicleta spinning profesional con la que hacer deporte al ritmo que se desee y en un entorno controlado sin sobresaltos.

Las bicicletas de spinning profesionales

Las bicicletas spinning profesionales ya son actualmente muy conocidas  por los beneficios que produce el entrenamiento con este tipo de máquinas de cardio, una forma de hacer ciclismo indoloro. Son muy utilizadas en las clases dirigidas de los centros deportivos, incluso se pueden usar para hacer ejercicios de rehabilitación o ponerse en forma paulatinamente a un ritmo más personalizado. Gracias a ellas se pueden conseguir los objetivos personales de cada uno como adelgazar o tonificar piernas y glúteos sin hacer sobre esfuerzos ni sufrir lesiones.

Si además se utilizan bicicletas de spinning con sistema de freno mecánico se obtiene un producto algo más económico y que permite niveles de resistencia muy elevados, pero requiere un volante de inercia de mayor peso y necesita un mantenimiento periódico. A cambio, se obtiene una forma excelente de entrenamiento controlado que permite adecuarse a las necesidades de cada persona y evitar disgustos. El volante de inercia de la bicicleta spinning profesional es un volante pesado ofrecerá un pedaleo menos violento, para cuidar mejor las articulaciones en las personas con problemas en estas partes del cuerpo.

El spinning: un deporte recomendado

La práctica del spinning es considerado como un deporte de muy bajo impacto, algo beneficioso para personas que tienen cierto dolor a la hora de practicar ciclismo. Gracias a las bicicletas spinning se puede mejorar el movimiento del cuerpo ayudando activar el metabolismo, algo que permite quemar más grasa en menos tiempo. Ofrece además otro tipo de beneficios, como la regularidad en el entrenamiento. Con el spinning no va a importar el clima o el estado de carreteras y caminos: se puede hacer en casa sin ningún inconveniente y en todas las épocas del año.

Con una bicicleta de spinning profesional las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que prácticamente cualquier persona puede hacer spinning sin dolor y sin temor a las posibles lesiones. A mayores, mejora la salud del corazón por ser un deporte de cardio, se obtienen diferentes beneficios se practica de manera regular. Otro de ellos es, por supuesto, la capacidad de tonificar el cuerpo, algo que mejora la autoestima y la salud a partes iguales.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Consejos para Entrenar en Casa
Blog

Consejos para Entrenar en Casa

El ejercicio en casa tiene múltiples ventajas: no requiere mucho desembolso de dinero, nos permite hacerlo a cualquier hora y cualquier momento del día.

Leer Más »
músculo transverso
Músculos

El Músculo Transverso

Hoy hablaremos del ✅ Músculo Transverso ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones

Leer Más »
músculo romboides
Músculos

El Músculo Romboides

Cuando nos referimos a los músculos de la espalda, lo primero que se nos viene a la cabeza es el conjunto grande del ✅ Romboides ✅

Leer Más »
Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo
Blog

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo

Zapatillas de mejor calidad y especializadas en el deporte que vayamos a realizar, ropa adecuada para tener una mejor facilidad de movimiento y accesorios como pulsómetros para ciclismo serán nuestro mejor aliado.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45