Accede a los Entrenamientos Online

¿Es necesaria la Suplementación Deportiva?

suplementos deportivos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La Suplementación deportiva está habitualmente llena de dudas e incógnitas, sobretodo para gente que se inicia en el mundo del fitness o del deporte. Pocos tienen claro las preguntas importantes y la información disponible en internet suele ser bastante contradictoria. Hoy intentaremos poner algo de luz en este tema desde MrFitMan.

Te ayudo con tu Suplementación y a lograr tus objetivos

¿Qué entendemos por Suplementación Deportiva?

Lo podemos definir como aquellos productos que se añaden a una alimentación balanceada de un deportista para obtener mayores resultados en el rendimiento habitual. Así de sencillo. Ahora bien, muchos productos entran dentro de esta regla, desde perjudiciales hasta saludables. Conviene saber filtrar.

Cabe mencionar que los beneficios de estos productos, como por ejemplo la glutamina y bcaa de Amix, depende totalmente del contexto de cada persona, sus características y su genética. Si tenemos una alimentación equilibrada y no somos deportistas de competición, normalmente no tenemos ninguna necesidad de tomarlo. O lo mismo con los usuarios de gimnasios, que van un par de veces a la semana. La apuesta segura es la dieta balanceada y la cantidad correcta de proteínas.

Cuándo y qué Suplementos tomar

Pero eso no significa que no debamos tomarlos, al contrario. Lograrán que nuestros resultados sean más eficaces, cumpliendo con la regla de oro. Que estén prescritos y supervisados por un especialista. En nuestra sala VIP ofrecemos este tipo de asesoramiento gracias a mis conocimientos de Licenciado en Farmacia, para garantizar los objetivos de cada cliente.

Consumirlos de forma inadecuada o en dosis erróneas, no solo no nos producirá ningún tipo de beneficio, sino que puede afectarnos a corto y largo plazo.

BCAA’s y Glutamina

Todo cambia sin embargo si tenemos un objetivo más ambicioso pero posible para todos, como por ejemplo incrementar nuestra masa muscular. Los ya mencionados BCAAs al principio de esta guía suelen ser los preferidos, además de aminoácidos como la Glutamina. No son imprescindibles, como ya hemos dicho, pero ayudan mucho. También pueden ayudarnos todavía más si nuestro entrenamiento impide que realicemos comidas entre pruebas, por ejemplo entrenamiento de fuerza a entrenamiento estándar ya que la digestión podría afectarnos, un batido con estos suplementos son muy importantes.

Cafeína en los Pre-Entrenos

Este quizá es mi menos favorito por las implicaciones que puede tener, pero también son extendidos, sobretodo en entornos Fitness. Los suplementos deportivos de cafeína estimulan nuestro sistema nervioso central y nos ayudará con ejercicios de larga duración con 70-80% de VO2. Pero claro, estos tienen más posibilidades efectos secundarios por la potencia de dicha cafeína, como las palpitaciones, taquicardias en casos más graves, o simplemente nerviosismo.

La dosis de este suplemento es importantísima.

Suplementos Isotónicos

Cualquier deportista, o incluso trabajador de actividades físicas pesadas lo toman sin saber que realmente son suplementos. Cuando una exigencia física es más elevada de lo normal, estas bebidas isotónicas provocan una hidratación mucho más abundante y efectiva. Estas nos aportarán energía vía hidratos de carbono, pero los beneficios clave vienen directos por sus minerales, perdidos en el sudor de la actividad. Especialmente el sodio.

Vitaminas

Estos suplementos están bastante extendidas, incluso por gente que simplemente se siente débil o «creen» que les ayudará. Sin embargo la ciencia aclara que los suplementos de vitaminas no sirven si nuestro equilibrio es correcto, ya que el exceso siempre se expulsa, salvo algunas excepciones. Estas excepciones son la razón por la que siempre que deseemos tomar vitaminas, ya sea para practicar deporte o no, estemos supervisados, Siempre bajo preescripción médica, tanto para vitaminas como para el Hierro.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Lesiones

Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una afección dolorosa y persistente que afecta la planta del pie, específicamente la fascia plantar, una banda gruesa de tejido que

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45