Accede a los Entrenamientos Online

Ejercicios de Tríceps con Mancuernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
triceps con mancuernas

Gran parte de la población tiene la idea errónea de que para perder peso de manera rápida, lo más efectivo es pasar hambre y hacer mucho cardio. Estas personas deciden seguir una dieta muy estricta que a la larga acaba volviéndose insostenible. Del mismo modo sucede con el ejercicio: realizar siempre el mismo, durante el mismo intervalo de tiempo y con la misma intensidad acaba provocando que se abandone por aburrimiento. 

Por eso, una de las mejores maneras de conseguir perder la grasa que nos sobra de manera sostenible con el tiempo y sin necesidad de sufrir en exceso, es realizando un entrenamiento con pesas o entrenamiento tipo fitness. 

¿Cómo empezar a entrenar los Tríceps?

La mayoría de personas dedicadas a este tipo de entrenamiento prefieren centrarse más en la parte superior del cuerpo, es decir, pecho, dorsal, bíceps y tríceps. Aunque trabajar las piernas también es importante, lo más común para la gente que se está iniciando en este mundo es comenzar con ejercicios del tren superior. 

Si no sabemos bien qué o cómo empezar, estos son algunos de los ejercicios de tríceps con mancuernas más comunes y sencillos.

Extensiones de pie con mancuernas: Es mejor comenzar con poco peso e ir añadiendo más a lo largo de los meses, ya que este ejercicio es duro si se trabaja con un peso excesivo. Consiste en estar de pie, con las piernas a la altura de los hombros, la espalda recta, y mover las mancuernas hacia la parte de atrás de la cabeza. Los movimientos deben de ser seguros y no muy exagerados para evitar lesiones. 

Extensiones con mancuerna en banco: El movimiento es el mismo que el anterior, lo único que varía es que en lugar de estar de pie se debe estar sentado en el banco y sujetando solo una de las mancuernas. 

Press francés con mancuernas: Ideal para definir. De nuevo el movimiento es el mismo, únicamente que en este ejercicio se debe de estar tumbado, con las piernas apoyadas en el suelo, en el banco. 

Todos los materiales de entrenamiento los podemos encontrar en plataformas como la tienda de fitness y musculación de la marca Perpetual.Fitness

Beneficios de realizar un entrenamiento fitness

La palabra «fitness» proviene del ingles y significa «bienestar». Este tipo de entrenamiento engloba muchas disciplinas y rutinas de ejercicio, las cuales tienen el objetivo de lograr un estado de bienestar tanto físico como mental a través de incorporar el ejercicio a nuestro día a día, consiguiendo que sea sostenible con el tiempo. 

El entrenamiento fitness proporciona a nuestro cuerpo multitud de beneficios tales como: 

Ayuda a perder peso: En España, el 13% de la población padece sobrepeso; también es el segundo país europeo con mayor número de personas obesas. El fitness resulta muy beneficioso para aquellas personas con este tipo de problemas, ya que les mantiene activos y les aleja del sedentarismo. También es de mucha ayuda para mantener un peso saludable.

Mejora la presión arterial y la salud cardiaca: En genera cualquier persona que practique ejercicio a diario tiene menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o de presión arterial alta. 

Mejora la resistencia aeróbica: Al trabajar el cuerpo de manera completa, la resistencia aeróbica mejora notablemente.

Ayuda a prevenir la osteoporosis: El fitness nos permite estimular las células de los huesos, lo que previene su debilitamiento prematuro y reduce el porcentaje de padecer osteoporosis. 

Nos hace ganar salud: Si practicamos este ejercicio con regularidad durante un largo periodo de tiempo, nuestro cuerpo acabará por acostumbrarse al ejercicio, por lo que la fuerza y la resistencia aumentará, así como nuestra coordinación y flexibilidad. 

Aumento metabolismo basal: Al practicar deporte con peso e incrementar la masa muscular, nuestro metabolismo basal aumentará considerablemente, permitiéndonos quemar más calorías durante el tiempo que estemos en reposo. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

vitamina b12
Vida Sana

Vitamina B12 y sus beneficios

La ✅ Vitamina B12 ✅ forma parte de las vitaminas del complejo B, podemos decir que esta es una de las que son reconocidas como hidrosolubles

Leer Más »
músculo semitendinoso
Músculos

El Músculo Semitendinoso

Hoy aprenderemos a entrenar y evitar lesiones del ✅ MÚSCULO SEMITENDINOSO ✅ Los mejores ejercicios prácticos y consejos vitales

Leer Más »
músculo sóleo
Músculos

El Músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »
lumbalgia
Lesiones

Lesión de Lumbalgia

La lumbalgia es un dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen está relacionado con la estructura musculo esquelética de

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45