El Músculo Psoas

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos ✅ Psoas ✅ forman un papel muy importante
músculo psoas
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos Psoas, forman un papel muy importante ya que se ubican en el área mas profunda de la pierna.

Este musculo, muchos autores lo denominan como “el músculo del alma” debido a que contribuye firmemente a la función estabilizadora de la columna en su porción lumbar, además de tener un papel importante en la locomoción del cuerpo.

Equipo de Músculos Psoas

El músculo psoas se divide en dos, estos contribuyen coordinadamente para poder cumplir la función que necesitan, manteniéndose insertados estratégicamente para dar rigidez a la sección de la cadera, evitando que pierda el balance y por lo tanto manteniendo la postura de la persona.

El músculo Psoas mayor, se encuentra insertado entre la sección dorsal de la columna, manteniéndose en toda la porción lumbar y pasando por la parte anterior de la articulación sacroilíaca, llegando al techo de la articulación de la cadera

El músculo Psoas menor o iliaco, se origina en la superficie de la zona iliaca, llegando hasta el hueso trocánter menor, aquí es donde se produce la inserción de los tendones correspondientes al psoas mayor, formando el tendón iliopsoas.

Ambos músculos se mantienen alimentados de inervación gracias al aporte de los nervios espinales, encontrados en la región lumbar.

Función principal del Psoas

Contribuyen a la función estabilizadora de la columna, ayudando a la flexión lateral de la cadera, y flexión de la porción lumbar de la columna, en términos del deporte os decimos que son quienes nos ayudan a la realización de los abdominales, junto con los músculos asociados a esa región.

Mantenimiento del Psoas

A pesar que este músculo es poco conocido, debéis de tener en cuenta de que estos son los más importantes del cuerpo debido a que son quienes nos mantienen en una posición erguida, por lo cual, os presentamos una serie de ejercicios importantes para poder mantenerlos en buen estado sin tener el riesgo de lesión.

Poses de yoga

En las posturas donde se involucran las piernas en su mayoría, como puede serlo el virabhadrasana I, permiten el estiramiento, oxigenar y fortalecer los músculos psoas en su totalidad.

Levantamiento de piernas

Manteniendo el cuerpo extendido en el suelo, y manteniéndolo recto, se busca subir una pierna hasta llegar a un ángulo de 90º y manteniéndose recta, contribuye al fortalecimiento de estos músculos.

Abdominales tradicionales

Este ejercicio es conocido para fortalecer específicamente el abdomen, pero, indirectamente estás ejercitando los músculos psoas, ya que estos son tan profundos que la tonificación es imperceptible, pero ayudáis enormemente en su cuidado.

Lesión en el Psoas

Debéis de tener en cuenta de que a pesar de que es un músculo profundo, no queda exento de sufrir rompimiento, el exceso de tensión en el que pueda ser sometido, puede llegar a comprometer en su totalidad la integridad completa de la cadera.

Al sufrir una lesión en esta parte, podéis sentir un intenso dolor además de hipersensibilidad en la región inguinal, este dolor se puede ir a la parte medial del muslo, hacia el glúteo o la rodilla.

Summary
El Músculo Psoas
Article Name
El Músculo Psoas
Description
En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos ✅ Psoas ✅ forman un papel muy importante
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo psoas
Músculos

El Músculo Psoas

En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos ✅ Psoas ✅ forman un papel muy importante

Leer Más »
músculo abductor
Músculos

Músculo Abductor

El ✅ Músculo Abductor ✅ es uno de los principales en la pierna. Se debe principalmente a que se encuentra en una zona que utilizamos con gran frecuencia

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online