¿Cómo evitar Lesiones Cervicales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅Las lesiones cervicales ✅ son muy frecuentes, provocando un intenso dolor para quien la sufre, y hoy aprenderás cómo evitarlas de la mejor forma
como evitar lesiones cervicales
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Las lesiones cervicales son muy frecuentes, provocando un intenso dolor para quien la sufre, y, por ende, lo que ocasiona es que la persona se limite para evitar estos dolores. Aunque parezca extraño, esto se debe a malas posturas empezando a que puede ser desde ver las pantallas de los móviles como al momento de hacer algún esfuerzo físico.

El mejor ejemplo que puede darse es que expertos advierten que si la cabeza tiene una inclinación superior a 30º por mucho tiempo estamos obligando a nuestro cuello a soportar un peso de 18kg ocasionando distintos tipos de lesiones cervicales.

Por lo que podemos ofrecer una serie de procedimientos que podemos aplicar para poder evitar este tipo de problemas, y por ende son sencillos de practicar, por lo que podemos hacer desde de la comodidad de nuestras casas.

Lesiones Cervicales evitadas con los estiramientos adecuados

Para poder prevenir lesiones o aliviar los dolores ya ocasionados ya sea por estrés o lesión cervical, no esta mal el realizar una serie de estiramientos cervicales, a fin de poder liberar el grado de tensión que se puede producir en este sector del cuerpo

Cabe destacar que esta serie de estiramientos debe de hacerse una sola vez al día, en tres repeticiones, de 30 segundos, debemos respetar el limite que impone el cuerpo a fin de evitar algún desgarre.

Estiramiento de músculo trapecio

Extendiéndose desde la nuca a los hombros este es el principal que nos ayuda a evitar dolores, ya que abarca una porción grande, el ejercicio consta de inclinar la cabeza lateral mente hacia el hombro contrario de donde se va a estirar, y con solo el peso de la mano empujar para poder completar el estiramiento.

Estiramiento del elevador de la escápula

Este es un musculo profundo que abarca la nuca y el hombro, causante de los dolores mas frecuentes en las personas, el ejercicio debe hacerse bajando la cara y sutilmente girarla hacia el lado contrario que deseas estirar (rotación de 45º), igualmente con la ayuda del peso de la mano se contribuye a que se complete el efecto de estiramiento.

Estiramiento de los músculos profundos del cuello

Acá se compromete toda la porción de músculos que corresponden a la estabilización del cuello, solamente bajando la barbilla hacia el pecho y con la ayuda de las dos manos, a función de ligera presión, se nota el estiramiento en la zona media y baja del cuello.

Evitar Lesiones Cervicales con Ejercicios de Calentamiento

Estos ejercicios son muy simples, a función de fortalecer estos músculos, podemos hacer que las dolencias se vayan perdiendo poco a poco, corresponden a una serie de movimientos sencillos, vamos a mantener los músculos activos, y por ende evitar los dolores.

Inclinar la cabeza hacia atrás y lentamente llevar la barbilla al pecho, inclinar la cabeza lateralmente hacia izquierda y derecha, girar la cabeza de izquierda a derecha, elevación de hombros a brazos caídos y su posterior bajada.

Son ejercicios básicos que contribuirán a que los dolores se desvanezcan y por ende evitaremos lesiones, cabe destacar que, por ejercicio de calentamiento, debemos realizar unas 8-10 repeticiones por ejercicio.

Summary
Cómo Evitar Lesiones Cervicales
Article Name
Cómo Evitar Lesiones Cervicales
Description
✅Las lesiones cervicales ✅ son muy frecuentes, provocando un intenso dolor para quien la sufre, y hoy aprenderás en este breve texto, cómo evitarlas de la mejor manera.
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

indice de masa corporal
Vida Sana

Índice de Masa Corporal

✅ El índice de masa corporal o IMC ✅ por sus siglas en inglés es una herramienta matemática que podemos utilizar para poder estimar la cantidad de grasa corporal que tenemos en el cuerpo

Leer Más »
Lesiones

Menisco Roto

✅ Los meniscos ✅ son unas piezas de cartílago en forma de “C” y actúan como amortiguadores del peso de nuestro cuerpo entre el fémur y la tibia.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online