Accede a los Entrenamientos Online

Todos los beneficios del Kéfir

beneficios kefir
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Después de unas décadas donde la comida perjudicial para la salud creció de forma muy acelerada, afortunadamente personas que promueven un cuerpo saludable levantaron su voz y gracias a ellas también comenzaron a ganar terreno los alimentos sanos, uno de ellos es el kéfir, del que estaremos hablando en esta ocasión.

Hay que decir que la capacidad del kéfir de beneficiar la salud es cada vez mas famosa, es por eso que es muy común que quienes desean bienestar para su cuerpo, pregunten a profesionales como su entrenador personal sobre sus beneficios, es por ello que aquí les traemos destacada información fácil de entender y que le puede ser muy útil. Así que comencemos a conocer sus cualidades y beneficios:

Cuenta con Colonias bacterianas

Existen bacterias buenas para el cuerpo humano y otras no tan buenas, en cuanto a las bacterias presentes en el kéfir, son excelentes para el ser humano puesto que fortalecen la flora bacteriana necesaria para que el cuerpo funcione de la mejor manera posible.

Contiene biotina

También conocida como B7 ayuda a disminuir los ácidos grasos, al mismo tiempo que favorece el buen crecimiento de tejidos y recuperación de las células.

Posee ácido fólico

Es recomendado por los médicos desde hace ya muchos años, contribuye a que las proteínas y hemoglobina maduren de forma correcta, también esta relacionado con el crecimiento de los glóbulos rojos y la absorción de la vitamina C.

Fortalece el sistema inmunológico

Quienes lo consumen de forma frecuente podrán notar mejoras en su sistema inmunológico, logrando prevenir diversas enfermedades comunes o estacionarias.

También se dice que aporta un efecto inmunomodulador el cual es de alta importancia en personas con enfermedades oncológicas.

Mejora el equilibrio intestino piel 

La salud de la piel esta muy relacionada con la alimentación y lo que ocurre en los intestinos, y es que el kéfir contribuye a la impermeabilidad intestinal, logrando que los alimentos se procesen correctamente.

Desintoxicante 

Cuando se consume de forma frecuente comienza a sacar del organismo toxinas, lo cual le da estabilidad al cuerpo y además esta cualidad también contribuye a la reducción de problemas de la piel.

Se usa para tratar enfermedades del sistema digestivo, respiratorias y de la piel

El kéfir se usa con éxito como alimento complementario contra enfermedades como el Síndrome de intestino irritable, así como también es recomendado para pacientes con asma ycon enfermedades de la piel como el acné, por supuesto siempre es recomendable sea bajo la supervisión médica.

Contraindicaciones 

Sus propiedades son aprovechables para la gran mayoría, pero existen algunas personas que deben ser cuidadosas y otras que deben evitarlo por completo.

Contraindicaciones relativas 

Dentro de las contraindicaciones relativas esta la intolerancia a la lactosa, puesto que puede ser manejada de dos maneras la primera es consumiendo kéfir fermentados con ingredientes distintos a la leche, como el agua de coco o agua de arroz. 

La segunda es preparando el kéfir con leche, pero usando los periodos de fermentación largos y así se reduce la lactosa.

Contraindicaciones absolutas 

En algunos casos es preferible evitarlo en su totalidad, como cuando se tiene cualquier enfermedad donde la barrera intestinal está dañada, así como también cuando se acaba de recibir un trasplante.

Otra situación importante en la que debe evitarse es cuando se tiene inmunosupresión o cuando se sufre una enfermedad autoinmune.

¿Cuándo y cómo se debe tomar?

Lo recomendable a tomar aproximadamente es una tasa diaria, a cualquier hora del día otorga beneficios, no obstante especialistas recomiendan que se consuma en ayuno para aprovechar mejor sus propiedades. 

Puede combinarse con otros alimentos no muy pesados como semillas, pan integral o frutas, siempre tratando de que la porción de kéfir sea superior y no volver a comer en al menos una hora. 

Te invitamos a seguir fomentando una mente positiva y un cuerpo saludable lleno de energía.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
ejercicios core
Ejercicios

Los Mejores Ejercicios para el Core

La palabra ✅ Core ✅ corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo

Leer Más »
Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45