Ejercicios para el Músculo Sartorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
En el grupo de músculos responsables de la movilidad del cuerpo el ✅ músculo sartorio ✅ forma parte de uno de los músculos más importantes
músculo sartorio
[Total: 2   Promedio: 5/5]

En el grupo de músculos responsables de la movilidad del cuerpo, el músculo sartorio forma parte de uno de los músculos más importantes del tren inferior. Es uno de los más externos y extensos del cuerpo humano, en el hombre adulto mide alrededor de 55 centímetros.

Tenemos que destacar que este musculo, en su región distal hace intersección en la tibia cruzando con otros dos tendones formando el conjunto denominado pata de ganso superficial haciendo equipo con el musculo grácil y el semitendinoso.

Su función principal, es el de la flexión de la articulación de la rodilla, ya que este pasa hacia la parte interna de la articulación para poder tener una función importante en la movilidad del deportista.

Posible conato de lesión

En su totalidad, el hecho de que os presentemos cuales son las posibles lesiones que se sufrirán en estos músculos, es lo principal que debemos saber para poder enfocarnos en el cuidado del sistema muscular, y sobre todo de aquellos músculos indispensables para dar locomoción al cuerpo.

Cabe destacar que, a la alta capacidad que tiene este musculo de tensarse, o estirarse a medida que lo exigen los deportes de alto desempeño, como el ciclismo, es muy probable que debido a la alta tensión puedas tener el riesgo de lesionarte, ahora bien, el hecho de recibir algún golpe puede ser el riesgo de lesión mas elevado, sobre todo si practicas deportes de contacto.

Mantenimiento y cuidado del musculo sartorio

La principal muestra de prevención es que debes de actividades en las que el proceso de estiramiento comience siendo lento, evitando el riesgo de que este musculo haga un movimiento volátil resultando en su rompimiento.

Debéis de aseguraros de que el proceso de calentamiento sea completo y sin tanta exigencia de ese musculo, al mismo tiempo d que podéis asegurarte de efectuar bien el tratamiento de enfriamiento del musculo para después de haber realizado el ejercicio.

Prestando mucha atención en la postura podéis evitar que el riesgo de lesión al sobre exigir el musculo haciendo cualquier tipo de entrenamiento, llegue a ser alto. 

Rutina de estiramiento

En posición boca arriba, ya sea en el suelo o en una cama, con la ayuda de un cojín bajo la zona lumbar, todo el tren inferior debe mantenerse recto, procede a flexionar una rodilla, mientras la rotas y la ubicas sobre la pierna contraria.

La pierna que se mantiene estirada se debe de rotar hacia adentro, mientras que las rodillas y caderas se mantiene estirada, al sentir una pequeña presión en la región de la ingle, se mantiene esta posición por 30 segundos y lentamente regresamos a la posición inicial.

La recomendación de este tipo de ejercicio es que se debe realizar mínimo 4 veces, y repetirlo al menos dos veces al día, este procedimiento poco a poco se hace mas intenso a medida que el musculo permita más la posición del estiramiento, no debe sentirse un dolor profundo, si llegas a sentir molestia, para el proceso y acude a tu medico para un mejor asesoramiento.

Summary
Ejercicios para el Músculo Sartorio
Article Name
Ejercicios para el Músculo Sartorio
Description
En el grupo de músculos responsables de la movilidad del cuerpo el ✅ músculo sartorio ✅ forma parte de uno de los músculos más importantes
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo infraespinoso
Músculos

El músculo Infraespinoso

El ✅ músculo Infraespinoso ✅ es uno de los principales músculos en la zona de espalda. Se debe tratar con gran cuidado, ya que se tiende a lesionar

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online