Recetas Fitness para cenar

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Cenar ligero no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una CENA SALUDABLE. ✅
cena saludable

Cuando pensamos en bajar de peso, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son esos chocolates que nos tiraron por tierra nuestro intento frustrado de adelgazar, y cuya consecuencia directa fue el fracaso inminente de esa semana de restricciones. Ataquemos entonces a uno de los factores más importante. La cena saludable

Lo cierto es que a la hora de hacer una dieta cometemos muchos errores, y uno de los principales desaciertos es precisamente eso, hacer dietas, llenándonos de restricciones y limitando alimentos que no siempre es aconsejable eliminar de la alimentación cotidiana. En muchos casos es interesante dejar las innumerables dietas agoniosas y empezar por llevar una alimentación saludable.

Las claves de una cena saludable

Según las investigaciones que he realizado y los resultados que he obtenido, la clave está en la comida sana, en especial a la hora de la cena. Una alimentación inadecuada a esta hora de la comida, puede repercutir gravemente en nuestras metas. Cenar ligero no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una cena saludable, si lo que quieres es empezar a llevar un estilo de vida más saludable y bajar esos kilitos de más.

Procura no extender la hora de la cena pasadas las 22:00, además de no incluir carbohidratos en ella. Enfócate en recetas que se inclinen por las proteínas y los vegetales, en una distribución de la ración de un 40% en alimentos proteicos y en un 60% de vegetales. Asimismo, consume mucha agua, ya que esto ayudará a mantenerte hidratado, a saciar pronto el hambre y a sentirte satisfecho por mucho más tiempo.

A continuación, te presentaré tres excelentes recetas llenas de sabor y color, para que las tengas en cuenta a la hora de una cena saludable.

Recetas Fit para una cena saludable

Jugosa pechuga de pollo con ensalada de lechuga romana

Ingredientes:

  • Media pechuga cortada en milanesa
  • 1 julianas de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Lechuga romana
  • 1 tomate
  • Media cebolla

Preparación: corta las julianas de pimiento rojo en cuadros finos y colócalas en un mortero junto a los ajos, y machaca hasta que todo quede muy bien triturado. Con ésta mezcla sazona la pechuga de pollo, y agrégale sal, déjala reposar unos 5 minutos. Pon a calentar una sartén y pásale una servilleta impregnada con aceite, solo para evitar que al colocar la pechuga de pollo esta se pegue a la sartén. Una vez que eches la pechuga a la sartén déjala hacer hasta que este bien dorada por ambos lados, agrega un poco de agua y deja hervir hasta que la pechuga esté seca, pero sin dejar de ser jugosa. Para la ensalada tan sólo corta la lechuga, los tomates y la cebolla en aros y adereza con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Bistec al horno acompañado con repollo y zanahorias

Ingredientes:

  • 1 bistec
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ repollo
  • 1 zanahoria

Preparación: sazona el bistec con los ajos machacados y la sal. Coloca una sartén en el fuego y déjala calentar, impregna con aceite y coloca el bistec. Sólo deja que se haga un poco por ambos lados hasta que empiece a soltar su jugo, entonces apaga el fuego y mételo al horno 10 minutos para que quede bien cocido. Mientras se cuece el bistec, corta el repollo en finos cuadros y ralla la zanahoria, aderezando simplemente con vinagre de manzana, mostaza y sal al gusto.

Tortilla de claras de huevo

Esta receta es uno de los mejores consejos de Sascha Fitness, además de ser deliciosa y muy baja en calorías.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • Pechuga de pollo desmenuzada.

Preparación: bate las claras de huevo, sazónalas con sal y colócalas en la sartén. Una vez listo la tortilla, rellena con el tomate troceado, la cebolla picada en juliana y la pechuga desmenuzada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pechuga de pollo con ensalada de lechuga romana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de batidos de proteínas
Vida Sana

Tipos de batidos de proteínas

✅ Los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir resultados eficazmente. ✅

Leer Más »