El Músculo Flexor Radial del Carpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hoy hablaremos del ✅ Flexor Radial del Carpo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones comunes del músculo
Flexor Radial del Carpo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Músculo Flexor Radial del Carpo, también llamado Palmar Mayor, se encuentra localizado en el antebrazo, situado por dentro del pronador redondo, que junto a él, al Palmar menor y el cubital anterior, forman parte del grupo de los músculos anteriores del antebrazo.

Para ubicar este músculo tenemos como punto de referencia el lado lampiño de nuestro antebrazo. Este se encuentra muy ligado con las dolencias de la muñeca y del antebrazo, similares a los dolores generados por el Túnel Carpiano.

Al aplicarle un poco de tensión y fuerza a este músculo, lo sobrecargamos dando como origen zonas duras, esto sucede cuando ejercemos fuerza al momento de agarrar ciertos objetos. Entre las actividades que se pueden destacar son: el retorcer toallas, cargar objetos pesados, entrenamientos con pesas, por nombrar algunos.

Cuando poseemos una musculatura entrenada con una alta capacidad de relajación, nunca podrá tener problemas. Por tal motivo, se aconseja a todas las personas que deben ejercitar por lo menos dos veces por semana, para que de esta manera nuestros músculos estén en óptimas condiciones.

Zonas de Dolor

Cuando tenemos dolor en este músculo, es muy fácil de detectar ya que se presentan pequeños puntos duros en él, estos son partes muy sensibles, las cuales son sometidas a diferentes presiones causando dolor.

Por lo general este tipo de dolor se extiende hasta el área de la muñeca, manifestándose al momento de agarrar cualquier objeto. Estos son producidos por la tensión que se le ejerce a este músculo, son muy parecidos a aquellos causados por puntos gatillo en el flexor radiales del carpo.

Estos tipos de dolores pueden estar relacionados a diferentes tipos de enfermedades como son: Epicondilitis medial, también llamada el codo del golfista, Artritis y el Síntoma del Túnel Carpiano.

Este músculo que se extiende desde la parte superior del brazo hasta la muñeca, siendo su origen en el húmero. Su inserción se relaciona con el hueso del Metacarpo II y su inervación se encuentra en el músculo por el nervio mediano de las raíces espinales C5 y C7.

 Tiene una particularidad ya que se relaciona mucho con el movimiento de la muñeca y la manera de como doblamos hacia los lados el pulgar de las manos. Estos movimientos llamados también Abducción de la Muñeca.

Como detectar el dolor del músculo Flexor Radial del Carpo

Cuando sintamos dolor en el músculo Flexor Radial del Carpo, debemos realizar una serie de palpaciones para detectar en qué lugar se encuentra realmente el dolor. Lo que tenemos que hacer es flexionar la muñeca y cerrar el puño, de esta manera veremos marcados los tendones de la muñeca. Al observar notaremos uno que se encuentra más hacia el exterior, este es el músculo Flexor Radial del Carpo.

Para aliviar el dolor de este músculo le recomendamos la pelota para masaje. Debes colocar la pelota por encima del músculo y apóyate contra la pared. Ahora deber hacer rodar la pelota de manera lenta por encima músculo, buscando los puntos dolorosos. Debes masajear uno a uno estos puntos. Este tipo de masaje debes hacerlo de manera constante hasta que desaparezca el dolor.

Summary
Flexor Radial del Carpo
Article Name
Flexor Radial del Carpo
Description
Hoy hablaremos del ✅ Flexor Radial del Carpo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo abductor
Músculos

Músculo Abductor

El ✅ Músculo Abductor ✅ es uno de los principales en la pierna. Se debe principalmente a que se encuentra en una zona que utilizamos con gran frecuencia

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online