Accede a los Entrenamientos Online

Ejercicios con Alta probabilidad de Lesión

ejercicios peligrosos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aunque es cierto que hacer deporte es bueno para la salud también la puede dañar o deteriorar a causa de lesiones, de la mala ejecución de los ejercicios físicos o incluso del sobreesfuerzo de los músculos.

Ante la duda de cómo realizar un ejercicio de gimnasio lo más aconsejable es preguntar a unos de los monitores que trabajan en estos establecimientos, solventar dudas y corregir malas posturas. 

Peso muerto

Si observamos a una persona haciendo peso muerto desde un costado, parece ser uno de los ejercicios más fáciles. Desafortunadamente, requiere una técnica perfecta. De lo contrario, en lugar de ayudar, puede confundirnos mucho. Entonces, si podemos bajar lo suficiente como para levantar el peso con las piernas y luego con la espalda mientras hacemos este ejercicio, o si estamos haciendo peso muerto con las piernas rectas y los codos rectos, entonces debemos trabajar más en nuestra técnica.

Una mala práctica, en el mejor de los casos, se reflejarán en un dolor de espalda por algunos días; en el peor, daño en las vértebras de la columna y muchos meses de lucha para recuperarse. Se ha calculado que, al inclinarse hacia adelante desde una posición de pie hasta el tercer disco intervertebral en la región lumbar, se ejerce una presión de aproximadamente 200 kg. Si le añadimos peso, por ejemplo, una pesa rusa (aunque sea pequeña), obtendremos una carga muy pesada en la columna.

Press banca

En todos los gimnasios, nos encontramos con personas realizando un ejercicio muy popular: el press de banca. Eso sí, la gran mayoría de las personas que hacen el ejercicio, lo hacen mal. Los errores más comunes incluyen: glúteos demasiado altos, hacer rebotar demasiado la barra en el pecho y balancear las piernas. Si cometemos estos errores al hacer press banca, estamos en camino de lesionarnos las articulaciones de los hombros, los codos, o desgarrarnos algún tendón.

Abdominales

La mayoría de la gente piensa que los abdominales son un ejercicio seguro porque cualquiera puede hacerlos. Pero, resulta que, si los hacemos de forma incorrecta, podemos tener una lesión realmente dolorosa. Cuando doblamos y usamos principalmente los músculos de la espalda en lugar de los abdominales, ejercemos mucha presión sobre la columna lumbar. Si además juntamos nuestras manos en la nuca, nuestro cuello también sufre. Gracias a los abdominales no vamos a quemar la grasa del vientre, lamentablemente no funciona así. La grasa de todo el cuerpo se quema de forma general, no se puede perder en puntos. Por lo tanto, realizar cientos de abdominales no traerá el resultado esperado, sino que solo causará una tensión significativa en nuestra columna.

Máquina de Smith

La máquina de Smith es un equipo permanente de casi todos los gimnasios, aunque poco a poco está perdiendo popularidad. Las sentadillas pueden modelar maravillosamente las nalgas y los muslos, pero también pueden provocar lesiones en las articulaciones de la rodilla y problemas con la columna lumbar y sacra. La máquina Smith obliga a una persona a realizar un ejercicio de una trayectoria de movimiento muy poco natural, además, los músculos de estabilización no se ejercitan por lo que desaconsejamos su práctica.

Flexiones suecas

Las flexiones suecas es otro nombre para las flexiones en las barras. Este ejercicio a menudo causa dolor en el pecho, los codos, las articulaciones de los hombros y las muñecas. La falta de estabilización o la separación demasiado amplia de las barandillas pueden llegar a sobrecargarnos los músculos de la cintura escapular y el pecho.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45