Accede a los Entrenamientos Online

Cómo tener motivación para ir al gym

motivacion gym
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cuando tomamos la decisión de inscribirnos al gimnasio, lo más común es hacerlo con el propósito de establecer una rutina y acudir a él de forma regular. Es probable que los primeros días o semanas sea así, pero con el paso del tiempo lo más común es que la motivación decaiga y cada vez seamos menos frecuentes. 

Para evitar esta falta de motivación y ganas, podemos seguir una serie de consejos para mantenerla lo más alta posible, así como conocer la importancia de hacer ejercicio de forma regular y los beneficios que nos puede aportar tanto a nivel físico como mental. 

Beneficios de ir al gimnasio

El conocimiento es poder, y saber lo beneficioso que es para nuestro organismo mantener una rutina de ejercicio regular puede ayudar a que nuestra motivación se mantenga. Algunos de estos beneficios son: 

Ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades: Un punto muy importante que hay que tener en cuenta para seguir ejercitándonos. El ejercicio es capaz de evitar la aparición de algunas enfermedades o alteraciones cardiovasculares como por ejemplo la diabetes o la hipertensión. También es beneficioso para otro tipo de dolencias tales como la artritis, la depresión e incluso determinados tipos de cáncer. Por otro lado, cabe destacar que el ejercicio físico es muy bueno para combatir enfermedades neurodegenerativas debido a que la salud de nuestro cerebro está estrechamente ligada a nuestra salud cardiovascular. 

Mejora nuestro humor: Ya no solo ir al gimnasio, con salir a caminar al menos media hora nos permitirá liberarnos de la tensión acumulada, nos ayudará a despejar nuestra mente y, por ende, a mejorar nuestro humor. Este sucede porque la actividad física ayuda a estimular factores químicos que afectan a nuestro cerebro y que provocan que nos sintamos más relajados, felices y mentalmente tranquilos. 

Ayuda a dormir mejor: Hacer ejercicio de forma regular ayuda a que nuestro sueño sea más profundo y a que descansemos mejor. De todos todos, no es aconsejable realizar actividad física justo antes de ir a dormir ya que nos puede activar y evitar que conciliemos el sueño fácilmente. 

Nos da mucha energía: El ejercicio físico constante permite que nuestro sistema cardiovascular trabaje de manera más eficiente y, por ende, nos aporte más energía para afrontar la rutina del día a día. Además, mejora nuestra resistencia y fuerza. 

¿Cómo mantener la motivación?

Estos son algunos consejos para mantener la motivación a la hora de ir al gym. 

Tener a mano frases motivadoras: Aunque pueda llegar a parecer una tontería, tener en un lugar visible algunas frases motivadoras puede resultar de gran ayuda. Si no sabemos de dónde sacarlas, existen algunas webs que nos ofrecen una amplia variedad de estas. Como por ejemplo tenemos la web especializada en frases e imágenes de Frases.Top

Establecer un horario fijo: Ir al gimnasio a la misma hora hará que establezcamos una hábito en nuestro cerebro y se nos haga más difícil saltarnos esta hora. 

Entrenar en grupo: A veces ir con más personas resulta más entretenido que entrenar en solitario. Tendremos un grupo de apoyo en caso de flaquear, con quien compartir nuestros resultados, objetivos y metas. 

Ponernos retos: Entrenar con un objetivo claro hará que nos mantengamos motivados durante más tiempo. A medida que nos vayamos acercando a nuestra meta, nuestra satisfacción también lo hará por lo que será más sencillo evitar perder la motivación. 

¿Por qué es importante mantenernos motivados?

Mantener la motivación, no solo para realizar ejercicio, es muy importante. En caso de perderla, no sentiremos ganas de realizar determinada actividad por lo que lo sentiremos como una obligación impuesta y esto solo provocará que lo hagamos de mala gana y no exprimamos los resultados al máximo. Por este motivo es tan importante la motivación para ir al gimnasio, para que disfrutemos y lo veamos como una manera de disfrutar y a la vez cuidar nuestra salud. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Lesiones

Desgarro Muscular

El desgarro muscular, también conocido como ruptura de fibras musculares, es una lesión deportiva grave que ocurre cuando un músculo o las fibras que lo

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45