Vitamina B12 y sus beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
La ✅ Vitamina B12 ✅ forma parte de las vitaminas del complejo B, podemos decir que esta es una de las que son reconocidas como hidrosolubles
vitamina b12
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La Vitamina B12 forma parte de las vitaminas del complejo B, podemos decir que esta es una de las que son reconocidas como hidrosolubles (se diluyen en agua). En rasgos generales, esta vitamina contribuye al proceso del metabolismo de las proteínas y producción de glóbulos rojos en la sangre, además del mantenimiento de todo el sistema nervioso central. 

Su principal almacén se encuentra en el hígado, no solo con esto, podemos también aportar que esta vitamina contribuye a la síntesis de las cadenas de ADN responsable del material genético, de igual manera contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con la sangre.

Fuentes principales de Vitamina B12

En la mayoría de los alimentos de origen animal, entre los que podemos nombrar pescado, carne de res, huevos, aves, leche y productos lácteos. En los productos vegetales se encuentra muy poco.

Como se dijo, en el hígado, específicamente en el de res, podéis encontrar gran cantidad de esta vitamina, si tu pasión son los mariscos, en las almejas la vas a encontrar, ahora bien, si no te gusta ninguna de las dos anteriores puedo recomendaros la carne de res, huevos y productos lácteos. 

Dicho esto, si eres una persona que maneja un estilo de vida distinto, específicamente para todos aquellos amigos veganos, tenemos también una fuente que podéis comer sin ningún problema para poder sustentarte de esta grandiosa vitamina. Como lo son los cereales fortificados y la presencia de levaduras nutricionales destinados específicamente para el desayuno, constituyen una fuente de alimentos grandiosa.

Tenéis que prestar mucha atención a un detalle principal, las fuentes animales para el organismo resultan mucho más fácil asimilarlo que las fuentes vegetales, ya que su composición es totalmente diferente, en la fuente vegetal la proporción viene mucho más reducida.

Deficiendia de vitamina B12

Te podemos decir que cuando los niveles de esta vitamina son bajos, ocurre una serie de trastornos que pueden poner en riesgo nuestra salud, por lo que es bueno que tengáis en cuenta el mantener un seguimiento de estas vitaminas.

Algunos de estos trastornos pueden representarse en la Anemia, no solo con esto esposible que experimentes una perdida de equilibrio, hormigueo constante en brazos y piernas además de ub posible entumecimiento de estos miembros. Todo esto además viene acompañado de grandes sensaciones de debilidad.

beneficios de la vitamina b12, vitamina b12 fitness, vitamina b12 resaca, b12 resaca

La B12 en las fiestas

Tenéis que tener en cuenta de que esta vitamina contribuye al mantenimiento del SNC, pero es un sencillo mito para aquellas personas que creen que esta vitamina combate la resaca, os decimos que, el consumo de alcohol resulta mas bien que se disminuyan los niveles de esta vitamina, en la sangre como en los depósitos principales.

Dicho esto, aseguramos de que no hay pruebas que indiquen que las vitaminas del complejo B sean eficaces para combatir la resaca. En cambio, para combatir esta sensación es mucho más recomendable el hidratarse específicamente con bebidas isotónicas o azucaradas, ya que el alcohol puede resultar como diurético por lo que da como resultado una deshidratación.

Summary
Beneficios de las Vitaminas B12
Article Name
Beneficios de las Vitaminas B12
Description
La ✅ Vitamina B12 ✅ forma parte de las vitaminas del complejo B, podemos decir que esta es una de las que son reconocidas como hidrosolubles
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
ejercicios para bajar de peso
Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso

✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅

Leer Más »
musculos subcostales
Músculos

El Músculo Subcostal

✅ Los músculos subcostales ✅ son los músculos que son delgados y que podemos localizar en la superficie interna de pared torácica posterior.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online