Accede a los Entrenamientos Online

¿Qué es la Calistenia? Todos sus Beneficios

calistenia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A pesar del nombre complicado, la calistenia significa actividad física basada en ejercicios con el peso de su propio cuerpo. Este es el tipo de entrenamiento perfecto para mejorar tu condición y perder kilos innecesarios. Para que los entrenamientos den los resultados deseados, es necesario asegurar la técnica adecuada de su ejecución.

Calistenia: ¿qué es y cómo empezar?

El nombre de calistenia proviene del griego y significa literalmente «belleza y fuerza». Como curiosidad, cabe mencionar que los ejercicios de peso corporal ya eran utilizados por los antiguos romanos y griegos, especialmente guerreros, soldados y gladiadores. 

Las complicadas máquinas de ejercicio son un logro de los tiempos modernos, y en el pasado se entrenaba mediante otros métodos. La calistenia ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, alcanzando su punto máximo en la segunda mitad del siglo XX. Actualmente vuelve a ponerse de moda, principalmente a través del street workout, es decir, ejercicios en el espacio urbano.

La calistenia es un entrenamiento de fuerza y resistencia que usa el peso corporal. Para que los ejercicios sean efectivos, debes asegurarte de la técnica correcta y la frecuencia de su ejecución. 

Las bases del entrenamiento son: flexiones, sentadillas, o abdominales. Los ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar: en casa, en un gimnasio o en los gimnasios municipales, que son cada vez más populares. 

Dado que contienen muchos elementos de trabajo en la barra, vale la pena recordar acerca de los guantes de entrenamiento que mejoran el agarre y protegen contra ampollas y abrasiones. Este deporte está destinado a todo aquel que quiera emprender una dimensión diferente de la actividad física.

Los beneficios de la calistenia

Sin limitaciones de tiempo y lugar. Es un deporte de desarrollo general que no requiere equipamiento ni espacio especializado. Todo lo que necesitas es un espacio o un terreno libre para realizar flexiones. No es necesario comprar equipos de ejercicio complicados o ropa técnica. Puede hacer ejercicio en un bosque, parque o gimnasio cercano.

Versatilidad: la compra de equipo se puede limitar a una barra y una alfombra. Durante el entrenamiento, no se utilizan pesas ni máquinas, comúnmente conocidas en los gimnasios. Su versatilidad radica en que está dedicado tanto a personas que quieren mejorar su resistencia y condición, como a aquellas que quieren quemar grasa o desarrollar masa muscular.

Creatividad: a menudo, los usuarios de gimnasios se quejan de la monotonía del entrenamiento. El entrenamiento de calistenia es entonces la solución perfecta. El único límite es tu imaginación, porque la formación puede ser muy diversa.

¿Cómo empezar a entrenar?

La principal ventaja del entrenamiento calistenia es el hecho de que cualquiera puede empezar sin ninguna preparación especializada.

Los ejercicios están dedicados a todos, independientemente de la edad, por su efecto positivo en el sistema circulatorio, mejorando el equilibrio, la fuerza y la dinámica.

Además, se pueden modificar para adaptar la carga a la condición física actual y al estado de salud. El entrenamiento no solo mejora la figura y la forma de los músculos, sino también la condición, que es una condición de bienestar a cualquier edad.

El entrenamiento de calistenia también puede complementar la rehabilitación, pero siempre es una buena idea consultar a un fisioterapeuta antes de comenzar cualquier ejercicio y pedir ayuda para desarrollar el mejor plan de entrenamiento.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
peroneo largo
Músculos

El Músculo Peroneo Largo

Hoy hablaremos del ✅ Peroneo Largo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones o tendinitis comunes.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45