Los champiñones son un excelente complemento alimenticio. Son ricos en minerales, proteína vegetal y fibra. Además, son bajos en calorías (aproximadamente 30 kcal por cada 100 g) y esto es muy adecuado cuando se quiere adelgazar. Ahora os presento algunas Recetas Fit con Champiñón que os permitirán aprovechar este ingrediente al máximo.
Comidas Fit con Champiñón
Champiñones con Jamón
Esta receta sólo requiere 25 minutos para su preparación y es una buena guarnición para acompañar un plato de pollo al horno.
Ingredientes:
- 400 g de champiñones.
- 50 g de jamón serrano.
- 50 g de jamón de pechuga de pavo.
- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
Preparación:
Cortar los champiñones en láminas y bañarlos con el zumo de medio limón para que no se pongan marrones. Quitar la grasa del jamón serrano, cortar todo el jamón en tiras delgadas y freír ligeramente durante dos o tres minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Añadir los champiñones y revolver con jamón, cocinar a fuego lento hasta consumir el líquido que sueltan los champiñones. Este plato se debe servir caliente.
Champiñones al Horno rellenos con Pollo y Especias
Como plato principal esta receta resultará de maravilla, no requiere mayor esfuerzo y la tendréis lista en sólo 35 minutos.
Ingredientes:
- 400 g de champiñones grandes.
- 200 g de pechuga de pollo.
- 20 g de tomates secos.
- 4 dientes de ajo pelados.
- 1 clara de huevo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de orégano y romero.
Preparación:
Pelar los champiñones, sacar el tallo dejando el centro hueco, hervirlos durante 5 minutos, sacar y escurrir bien. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, saltear los tomates secos durante dos o tres minutos y retirar del fuego. Batir la clara de huevo con la salsa de soja. Picar la pechuga, los tallos y el ajo en trozos pequeños.
Colocar en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra restantes y añadir los ingredientes picados. Remover durante 2 o 3 minutos y añadir el orégano y el romero. Cuando el pollo comience a cocinarse, retirar del fuego sin esperar a que se dore. Con una cuchara rellenar los champiñones con la mezcla preparada y bañarlos con la clara de huevo batida y un toque adicional de orégano. Llevar al horno a 200ºC durante 10 minutos hasta que se doren.
Champiñones a la Plancha
Esta es una preparación bastante sencilla que puede acompañarse de una ensalada de lechuga y tomate cherry, pudiendo variar agregando tiritas de jamón al momento de servirlos.
Ingredientes:
- 400 g de champiñones medianos (8 o 9).
- 2 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 1/4 de vaso de vinagre.
- 1/4 de vaso de zumo de limón.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- Sal marina.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cortar los champiñones en láminas delgadas. Colocarlos en una bandeja y rociar con el zumo de limón. Para preparar la salsa, picar el ajo y el perejil, mezclarlos con el vinagre, el aceite de oliva extra virgen, el ajo en polvo y la sal hasta integrarlos. Bañar uniformemente los champiñones. Colocar la bandeja a fuego medio hasta que se doren por un lado, darles la vuelta y dorar por el lado contrario.
Un comentario
Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo
lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de comer
nos efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer bien ..
😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
no te detengas publicando mas contenido como este..
jijiji somo muchos los que queremos sabermas… Muchos saludos desde Republica checa !