El Músculo Recto anterior y el Músculo Serrato Anterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ El músculo recto anterior, también denominado como músculo recto femoral que es conformado por cuatro cabezas que conforman los cuádriceps. ✅
Músculo Recto anterior

El músculo recto anterior, también denominado como músculo recto femoral que es conformado por cuatro cabezas que conforman los cuádriceps. La función de este músculo largo es realizar ejercicios con velocidad, ya sea ejercicios de extensión en la rodilla o de flexión en las caderas. 

El músculo serrato anterior o mayor se encuentra en la cara lateral y superior del tórax. Se origina a través de las dignaciones carnosas de las primeras ocho costillas. Posee varias funciones principales, entre las cuales se encuentra evitar la protrusión del hueso. También se encarga de la inspiración, que no es más que la elevación de las costillas siendo el tórax el punto fijo. Además, permite elevar el brazo junto al trapecio.

Estirar el Músculo Recto anterior

Realizar estiramientos de músculo recto anterior también beneficiará al cuádriceps, pues el recto anterior está situado dentro de este importante músculo. A continuación presentamos uno de los más efectivos para la hipertensa.

Colocamos una pierna delante y otra detrás, bien extendidas. Con la orientación e los pies siempre al frente, flexionales un poco la rodilla delantera y realizamos una báscula pélvica. Elevamos la pelvis hacia atrás para conseguir la tensión del recto anterior y estiramos de forma correcta.

Ejercicios para el Músculo Recto anterior del Abdomen

Trabajar los músculos a través de la biomecánica es muy beneficioso para evitar posibles lesiones, además de ser más sencillo.

Este ejercicio consiste en acostarse boca arriba con cuidado de la zona lumbar gracias a una almohada en la cabeza. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, y flexionadas y brazos estirados. Una vez en esa posición, giramos acercando las costillas al pubis, y contraemos hacia el suelo presionando el abdomen sin pegar el sacro.

Este ejercicio se debe realizar de forma lenta, inspirando, y suspirando. La clave de este ejercicio es la contracción al apretar el abdomen.

Ejercicios para el Músculo Serrato

Ejercicios para el Músculo Serrato

Para trabajar el Músculo Serrato, debemos realizar ejercicios que nos mantenga la articulación del hombro estable. De esta forma ayudaremos a la flexibilidad y evitaremos lesiones de cualquier tipo. Lo bueno de trabajar este músculo es que no necesitamos un tipo concreto de ejercicio, sino que directamente podemos combinar entrenamientos principales del abdomen y la espalda.

La rueda abdominal es uno de los ejercicios que mejor se combina, además de funcionar muy bien y entrenar el músculo serrato. Para realizarlo, nos arrodillamos en el suelo como posición inicial. Tomamos la rueda y la rodamos de forma lenta hacia el frente, lo más que se pueda sin que el cuerpo toque el suelo, manteniendo el torso recto y estirado.

Después de la pausa, seguimos con la repeticiones desde la postura inicial.

Summary
Cómo Entrenar el Músculo Recto Anterior
Article Name
Cómo Entrenar el Músculo Recto Anterior
Description
✅ El músculo recto anterior, también denominado como músculo recto femoral que es conformado por cuatro cabezas que conforman los cuádriceps. ✅
Author
Publisher Name
Recetas Fitness
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]

No esperes a la Navidad 🌲