El Músculo Pectíneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo
El Músculo Pectíneo
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El Músculo Pectíneo, que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Más aún cuando estamos realizando ejercicios, teniendo muy en cuenta que no todos los músculos se pueden trabajar con una misma intensidad. 

Existen momentos en que nos olvidamos de algunos de ellos, específicamente los que son un poco visibles, estos son los que se encuentran en el pectíneo, siendo uno de los músculos más valioso de nuestras piernas.

¿Dónde está ubicado el Pectíneo?

El músculo Pectíneo es uno de los cinco músculos del grupo aductor de nuestros muslos, estos son el aductor corto, el aductor largo, el aductor mayor y el grácil. Es corto, plano, cuadrangular y superficial, extendiéndose desde el pubis hasta el fémur. También podemos destacar como referencia, que es el músculo que se esconde debajo del sartorio y los músculos femorales derechos.

Este pequeño   músculo posee una función importante y es la de la flexión de nuestras piernas, la rotación hacia adentro.  Actúa en los diferentes desplazamientos laterales ya sea en patadas de balones, por tal motivo necesitamos que este pequeño gran músculo se encuentre lleno de mucha fortaleza.

Cuando nos referimos al Músculo Pectíneo, este tiene su origen en el centro de la ingle, posee forma de pirámide, ubicándose en el borde interno del psoas. También nos sirve de referencia que se encuentra en la cresta pectínea o rama iliopubiana, sin llegar al pubis. Este musculo es muy grueso y está capacitado para realizar ejercicios de mucha fuerza.

Lesiones y dolor del Pectíneo

Existen momentos en que este músculo cuando hay dolor, suelen confundirlo en la ingle y la cara interna del muslo. Esto es debido a que realizamos ejercicios con un poco de esfuerzo, desgarrando de tal manera la zona de los aductores y en el pectíneo.

Si deseamos evitar esta lesión, es muy importante poseer buena flexibilidad y un buen tono muscular en el área de los abdominales, para esto, realiza ejercicios de estiramiento cada vez que vas a realizar cualquier tipo de deporte.

Este músculo tan importante a veces se sobrecarga y produce un dolor en la ingle, por tal motivo es muy necesario realizar una serie de estiramientos cuando realizamos deporte, estos deben incluir patadas o desplazamientos laterales.

También cabe resaltar que es un músculo muy importante, el cual merece su inclusión en toda rutina de ejercicios ya que como es un músculo aductor, es el que les da forma, fuerza y movilidad a las piernas.

Cabe resaltar, si posees un dolor en la ingle y no se sabe si fue producido por un tirón del pectíneo, lo más recomendable es consultar a tu médico de confianza.

Variaciones y Anomalías

Según investigaciones más recientes, el músculo pectíneo se encuentra constituido por dos haces, el interno y el externo, encontrándose en el plano horizontal. A veces está formado por dos paquetes el anterior y el posterior supuestamente. El científico Chudzinski, fue la persona que observó esta última disposición en un deportista de origen africano, señalando de esta manera que esta aparición es común en los monos.

El músculo pectíneo suelen confundirlo con el músculo aductor medio, como se puede observar en los roedores, los animales carnívoros y en algunos monos.

Summary
Músculo Pectíneo
Article Name
Músculo Pectíneo
Description
El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo
Author
Publisher Name
Mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online