Accede a los Entrenamientos Online

¿Qué es el suelo pélvico?

suelo pelvico
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 Se conoce como suelo pélvico al conjunto de ligamentos y músculos que sostienen toda la zona baja del abdomen. Es el encargado de mantener en su correcta posición a varios órganos, como son la vejiga, el útero y el recto. Además, el suelo pélvico tiene la función de mantener los conductos de estos órganos cerrados para así evitar la salida de fluidos, gases e incluso heces. 

Al ser una zona tan importante, y la que más sufre durante el parto ya que el bebé tienen que atravesarlo, lo más recomendable es establecer un plan de ejercicio preparto para preparar esta zona. Ejercicios de Kegel o de suelo pélvico pueden ser un gran aliado durante el embarazo. Otra buena opción es realizar masajes perineales más o menos seis semanas antes de que se produzca el nacimiento de la criatura. Estos masajes los puede realizar tanto la madre como el padre y siempre deben hacerse bajo una cuidada higiene ya que, de no ser así, se pueden producir infecciones vaginales muy molestas.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Blog

La Dieta Antiinflamatoria

En el grupo de músculos responsables de la movilidad del cuerpo el ✅ músculo sartorio ✅ forma parte de uno de los músculos más importantes

Leer Más »
músculo aductor
Músculos

El Músculo Aductor

Cuando hablamos del importante ✅ Músculo Aductor ✅ decimos que son responsables de los distintos movimientos de locomoción.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45