Planes de Recuperación Post-Parto

Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta sin fin de cambios, tanto a nivel hormonal como físico, haciendo que cambiemos y nos transformemos en una versión distinta y nueva de nosotras mismas. Aunque muchas de nosotras aceptemos estos cambios como parte del proceso que es crear una vida, para posteriormente proceder a cuidar y criar, es cierto que la presión por recuperar "la silueta" tras el parto de forma rápida es muy alta.

La televisión, las redes sociales y las revistas son los principales culpables de ejercer dicha presión social, ya que son los encargados de ensalzar a famosas y sus precoces recuperaciones que están lejos de ser la realidad de muchas. Aún así, es necesario recalcar que cada persona es única y cada cuerpo reacciona de manera distinta a ciertos procesos, por lo que hacer comparaciones es absurdo.

entrenador personal valencia dieta preparador fisico online entrenadores personales online dietas a medida dieta y entrenamiento online

Rutinas Personalizadas Online

Asesoramiento personalizado online, preparación y seguimiento de la rutina a llevar a cabo, para que puedas entrenar por tu cuenta

asesoramiento nutricional y deportivo online preparador personal entrenador personal on line

Asesoramiento Nutricional

Recomendaciones y programa nutricional a tu medida, totalmente personalizado e individualizado

¿Cuándo se puede empezar a hacer ejercicio tras el parto?

Lo más importante, y lo principal que debemos comprender, es que, como todo en la vida, es necesario tiempo, paciencia y mucho amor, sobre todo de nosotras para nosotras.

Tras el parto comienza una época conocida como cuarentena y puerperio. Este periodo dura entre seis y ocho semanas, y es necesario para que el cuerpo se recupere de los grandes cambios sufridos durante el embarazo y también para que los órganos vuelvan a su lugar y estado original.

Con el plan de entrenamiento Post-parto de MrFitMan obtendrás:

  • Entrevista personal
  • Evaluación
  • Fijar Objetivos
  • Preparación del programa de entrenamiento personalizado

En caso de haber tenido una cesárea, quizá es necesario más tiempo de recuperación, sobre todo para que la cicatriz sane bien. Durante esta época el ejercicio intenso no está recomendado, pero si es aconsejable dar paseos o caminatas moderadas para mantenernos activas.

Pasado este periodo, y contando con la aprobación de nuestro médico, es cuando podremos comenzar a realizar algunos ejercicios más estrictos; aunque siempre será necesario escuchar a nuestro cuerpo para evitar forzarnos más de lo debido. Si antes ya se practicaba ejercicio de forma continua, la vuelva a él será más sencilla; por el contrario si no estamos muy acostumbradas, la adaptación debe ser progresiva y gradual.

App Fitness con tu seguimiento personal

Durante el post-parto, lo más importante es mantenerse saludable para sobrellevar esta dura etapa, la cual exige todas nuestras fuerzas. Por ello, los tres pilares fundamentales para llevar una vida saludable es mantener una buena alimentación, un buen descanso y una buena rutina de ejercicios. A pesar de que el descanso durante los primeros meses de vida del bebé se resiente, la alimentación y la vida activa pueden ayudar a compensarlo, por lo que es muy aconsejable ir volviendo poco a poco a una rutina de ejercicios.

No debemos olvidar que para poder cuidar a nuestro bebé, primero debemos cuidarnos a nosotras.

Mantenerse activa

Todos los pasos cuentan, aunque sea los necesarios hasta llegar al baño. Es importante que nos mantengamos activas en la medida de lo posible. Dar paseos también pueden ser de gran ayuda, y no solo para nosotras, si no para nuestro bebé, ya que recibirá muchos estímulos.

Respetar la etapa de cuarentena

Este periodo no hay que tomárselo a la ligera. Hemos expulsado un bebé de más de 2 kilos, más incluso en algunos casos, por lo que es importante cuidarnos mucho durante esta etapa. Es aconsejable aprovechar cuando el niño/a duerma para descansar. Qué importa que esté la casa aún sin recoger o la ropa sin doblar, el descanso es fundamental y lo mejor es priorizar.

Evaluar el suelo pélvico

Pasados unos días tras el parto, es aconsejable visitar un especialista que valore el estado de nuestro suelo pélvico y así fortalecerlo en caso de que sea necesario.

Hipopresivos

Si todo está bien tras la valoración de fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, se pueden comenzar de nuevo con el deporte mediante ejercicios hipopresivos. Estos deben ser siempre supervisados por un profesional, como un entrenador personal. Contratar un servicio de recuperación post-parto de gym es una propuesta muy recomendable, tanto a nivel físico como mental.

Te ayudaré a organizar tu plan de ejercicios seguros

No lo dejes para otro momento

entrenamiento personal online mejor entrenador personal online Alber de Nova MrFitMan entrenador personal online recomendado

“La motivación lo es todo y, en ocasiones, no disponemos de la capacidad para adquirir un compromiso con nosotros mismos y tratar de cambiar todo aquello con lo que no estamos conformes y nos limita día tras día”.

¡Contacta conmigo!

Planes de Recuperación Post-Parto

Tras el parto comienza una época conocida como cuarentena y puerperio. Este periodo dura entre seis y ocho semanas, y es necesario para que el cuerpo se recupere de los grandes cambios sufridos durante el embarazo y también para que los órganos vuelvan a su lugar y estado original.

Tipo de servicio: Servicios de Planes de Recuperación Post-Parto

Precio: 30

Moneda: EUR