Accede a los Entrenamientos Online

Bicicleta Elíptica vs Cinta de Correr

bicicleta eliptica vs cinta de correr
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El ejercicio es uno de los pilares fundamentales necesarios para llevar una vida saludable. Y es que a veces no solo vale comer sano y equilibrado para mantenernos sanos; una vida activa nos ayuda no solo a nivel físico, si no también a nivel mental. 

Ahora bien, es común que cuando empezamos a querer cambiar nuestros hábitos no sepamos bien qué hay que hacer o por donde comenzar. Para ello tenemos a nuestra disposición instalaciones deportivas, así como entrenadores cualificados, que nos guiarán a la hora de adentrarnos en el mundo del deporte. Aunque si deseamos ponernos manos a la obra cuanto antes y empezar una leve toma de contacto por nuestra cuenta, hemos de saber que los ejercicios cardiovasculares son una buena manera de empezar. 

¿Por qué el cardio es tan bueno para nuestro cuerpo?

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos simplemente por «cardio», son una forma sencilla y fácil de iniciarnos en las rutinas de entrenamiento. Este tipo de ejercicios son muy beneficiosos para nuestro corazón, ya que nos ayuda a fortalecerlo, y es la mejor manera de comenzar a quemar calorías. También ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes.

Correr, ir en bici, bailar o simplemente caminar son ejercicios de cardio fáciles y accesibles para todos. Además, podemos ajustar la intensidad de estos ejercicios de cardio a nuestra condición física e ir aumentando a medida que vayamos mejorando. ECO-DE ofrece bicletas elípticas y cintas de correr baratas perfectas para iniciarse

¿Y si no me gusta correr y prefiero quedarme en casa?

Muchas veces, por cuestiones de incompatibilidad horaria con nuestro día a día, es difícil encontrar hueco para salir a correr o ir en bicicleta. También el hecho de mantenernos motivados acaba costando, sobre todo en la temporada de invierno, cuando el frío y la oscuridad temprana, debido a la corta duración de las horas de sol, acaba por quitarnos las ganas. 

Por ese motivo, una de las maneras más sencillas de mantener nuestra rutina es invirtiendo en una cinta de correr o bicicleta elíptica para ejercitarnos desde la comodidad de nuestro hogar. Disfrutaremos de privacidad, comodidad y podremos hacerlo en cualquier momento del día, independientemente de la estación en la que estemos.

Bicicleta elíptica o cinta de correr, ¿cuál es mejor?

En caso de no disponer de mucho espacio en nuestra casa, será necesario que escojamos una de las dos. Pero, ¿cuál?

Para poder escoger con sabiduría es importante que conozcamos las ventajas y desventajas de cada una. 

Ventajas de la bicicleta elíptica: 

Ejercicio completo: La bici elíptica nos permite ejercitar todo el cuerpo, tanto piernas como brazos, lo que significa una mayor pérdida de calorías y, por ende, más beneficiosa si ese es nuestro objetivo. 

No requiere tanto esfuerzo como la cinta: Al incorporar los brazos al entrenamiento, este se hace más llevadero y fácil ya que el esfuerzo se reparte entre nuestras extremidades. 

Las articulaciones sufren menos.

Desventajas de la bicicleta elíptica: 

Menor impacto en las articulaciones: A pesar de que es bueno que estas no sufran, es cierto que el impacto tan leve que sufren hace que no se fortalezcan tanto como lo harían en la cinta de correr. 

Es fácil dejarse llevar por la inercia: Para poder ejercitarnos correctamente en una bici elíptica, es necesario mantener la concentración de lo que estamos haciendo ya que es muy sencillo dejarse llevar por la dinámica del aparato, generando un ejercicio ineficiente. 

Ventajas de la cinta de correr

Se quema más calorías: Las cintas de correr nos permite realizar una rutina dura y estricta gracias a sus múltiples niveles de intensidad, velocidad e inclinación. Por este motivo, estos aparatos son los mejores a la hora de querer quemar muchas calorías.

Se fortalecen nuestras articulaciones: Al utilizar correctamente una cinta de correr, fortaleceremos huesos, tendones y articulaciones durante nuestros entrenamientos. 

Fácil de utilizar y de comprar: Es fácil, solo se trata de correr y ajustar la intensidad que mejor se adapte a nosotros. Por otro lado, su compra es muy sencilla a comparación de la elíptica: hasta la más barata del mercado servirá, al contrario de la bici, en la cual hay que tener en cuenta varios factores. 

Es muy versátil: La podemos emplear tanto para entrenamientos leves y suaves como para HIIT (entrenamientos de alta intensidad) gracias a su gran versatilidad. 

Desventajas de la cinta de correr

Inseguridad: Cuando estamos en los niveles más altos, es común que muchos sintamos inseguridad o miedo de caernos. Esto con la bici elíptica no pasa. Aún así, las caídas en cintas de correr son menos comunes de lo que parecen.

Las articulaciones sufren: Si no realizamos los ejercicios de manera correcta, nuestros tendones y articulaciones son los que más sufrirán. 

Bicicleta Elíptica vs Cinta de Correr, el veredicto

Dependerá mucho de nuestros objetivos. Si deseamos un ejercicio más leve y compacto, la bicicleta elíptica es la más adecuada; si por el contrario con el tiempo queremos ir aumentando la intensidad de nuestra rutina, así como machacarnos, la cinta de correr es la mejor opción. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45