
La época navideña es sinónimo de familia, compartir y, por supuesto, de comida abundante. Durante este mes consumimos más calorías que en el resto del año, pues los menús tradicionales están compuestos por comidas muy pesadas y altamente calóricas. Es muy complicado mantener un régimen dietético, e incluso una rutina de ejercicios, durante las celebraciones de Navidad; pues se presentan muchas ocasiones en las que las tentaciones abundan. ¿Se puede Comer Sano en Navidad?
Para ayudarte a mantener una alimentación sana durante esta época, te traemos este artículo lleno de consejos y estrategias que puedes seguir para evitar aumentar esos kilitos de más, que normalmente no notamos hasta que llega enero. Recuerda que la clave de tu éxito dependerá en gran medida de tu fuerza de voluntad y disciplina.

Comer Sano en Navidad
Mantente fiel a tus horarios de comida
Es importante que no varíes las horas a las que estás acostumbrado a comer; de lo contrario, te verás tentado a comer de más. Sigue tu rutina de alimentación como de costumbre, y si la cena navideña de tu trabajo es muy tarde, puedes hacerte una comida sana y pequeña a la hora en que acostumbras comer. De esta manera te asegurarás de ingerir algo sano y, además, no comerás tanto en la cena, en donde de seguro no habrán muchas opciones bajas en calorías. También es importante que evites picotear o comer entre comidas, esto te hará consumir muchas calorías sin que lo notes.
Bebe mucha agua
Consumir bastante agua te mantendrá hidratado, lo cual evitará que sientas antojos o impulsos de comer a deshoras. Además, el beber agua te dará una sensación de saciedad que evitará que consumas grandes cantidades de comida.
Cuando quedes con hambre, en lugar de servirte otro plato, trata de beber un vaso grande de agua, de seguro esto hará que te sientas satisfecho y evitarás consumir calorías de más.
Reduce las porciones
Sabemos que hay platillos que llevas esperando comer durante todo un año, pues son platos que sólo se preparan durante esta época. Nuestra recomendación es que optes por porciones más pequeñas. Puedes comer todas las comidas y postres que desees, simplemente no te excedas en el tamaño de las porciones; de esta manera podrás mantener el control de las calorías que consumes y serán menores las consecuencias que te dejará este mes de celebraciones.
Elige recetas más sanas
Si eres tú quien va hacer la cena navideña este año, tienes todo el poder en tus manos. Busca alternativas a las recetas tradicionales que te ayuden a disminuir las calorías de cada plato; por ejemplo, puedes sustituir el azúcar de las galletas por miel natural o cambiar la proteína principal de la cena por una con menos grasa, como el pavo. Recuerda que todo es cuestión de usar tu imaginación y ser creativo. Incluso, puedes usar internet como un recurso de ayuda e inspiración.

Bájale al alcohol
Aunque no lo creas, muchos de los kilos que aumentamos durante las fiestas provienen de las bebidas alcohólicas; y es que en estas fechas es muy común consumir cockteles preparados o bebidas con alto contenido de azúcar. Para evitar consumir calorías de más, y a la vez mantener tu espíritu de celebración, opta por beber el licor puro o combínalo únicamente con agua; ésta puede contener gas o no, así no te sentirás fuera de onda mientras todos beben.