Accede a los Entrenamientos Online

Beneficios Medicinales del Alcanfor

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
alcanfor

El alcanfor es más común en China, Vietnam, Japón y Taiwán. Sin embargo, debido a sus propiedades, el alcanfor comenzó a cultivarse en América del Sur, Australia, África, el Cáucaso y en la parte sur de Europa. 

Las materias primas que se obtienen del alcanfor son la corteza y las raíces. Además, el aceite de alcanfor se usa a menudo en medicina natural. El alcanfor natural se obtiene de la destilación de la madera de alcanfor.

Usos del Alcanfor

El alcanfor tiene muchas propiedades. Ya en la antigua medicina ayurvédica, se usaba como preparación contra: 

  • Resfriados 
  • Bronquitis
  • Gripe 
  • Hiperemia 
  • Hinchazón 
  • Diarrea 
  • Problemas metabólicos y cardíacos
  • Problemas ginecológicos

Además, los extractos de alcanfor muestran los siguientes efectos: 

  • Antioxidante y antiinflamatorio
  • Antifúngico y antihelmíntico

Uso externo de alcanfor 

Los productos más característicos con alcanfor como ingrediente principal son los ungüentos, bálsamos y linimentos. Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el alcanfor funciona como un preparado anestésico y de calentamiento, a través de la parálisis de los nervios sensoriales. Se utiliza para la neuralgia, el dolor reumático y la inflamación de músculos y articulaciones. 

Además, actúa como antiséptico, combatiendo bacterias, virus y hongos. 

El uso de alcanfor en resfriados

El alcanfor se utiliza con mucha frecuencia en los resfriados, tanto por sus propiedades calentadoras como antiinflamatorias. Por lo general, se aplica externamente como ungüento, como loción para el pecho o como aceite como aditivo para las sales de inhalación para combatir la secreción nasal y la tos. El alcanfor también se usa como agente antiinflamatorio para el dolor de oído. 

Propiedades fungicidas del alcanfor 

El aceite de alcanfor ha sido probado por sus propiedades fungicidas y fungistáticas con un resultado muy satisfactorio. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular y convencional, lo que demuestra su no toxicidad. Por lo tanto, el aceite puede resultar un mejor fungicida que muchos compuestos sintéticos, tanto por sus propiedades como por su seguridad de uso. Su amplio espectro fungicida también puede ser útil cuando se usa como protección de productos alimenticios contra los hongos almacenados. 

Contraindicaciones

Las preparaciones con alcanfor deben usarse con prudencia o bajo la supervisión de un médico por personas que padecen enfermedades de la piel, así como por mujeres embarazadas y en período de lactancia. El alcanfor no debe usarse en niños. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo romboides
Músculos

El Músculo Romboides

Cuando nos referimos a los músculos de la espalda, lo primero que se nos viene a la cabeza es el conjunto grande del ✅ Romboides ✅

Leer Más »
indice de masa corporal
Vida Sana

Índice de Masa Corporal

✅ El índice de masa corporal o IMC ✅ por sus siglas en inglés es una herramienta matemática que podemos utilizar para poder estimar la cantidad de grasa corporal que tenemos en el cuerpo

Leer Más »
como ganar masa muscular
Ejercicios

¿Cómo conseguir masa muscular?

En términos generales, para poder ganar ✅ masa muscular ✅ es necesario que cuentes con una buena combinación entre ejercicio y una dieta adecuada.

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45