Los Mejores Ejercicios para el Músculo Trapecio y el Músculo Subclavio

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ El MÚSCULO TRAPECIO va desde la base del cráneo cubriendo toda la columna vertebral hasta la última vértebra. Hoy aprenderás a ejercitarlo y entrenarlo. ✅
músculo trapecio

Músculo Trapecio

El músculo Trapecio va desde la base del cráneo cubriendo toda la columna vertebral hasta la última vértebra. No tiene ninguna forma de trapecio, pues mas bien parece un triángulo. Se dice que es cráneo zonal, pero realmente no abarca prácticamente nada de la zona del cráneo, pero sí de la espalda y la columna completamente. Este es bastante fuerte y robusto debido a todas las cantidades de fibras musculares que contiene.

Calentamiento

  • Estiramos los brazos por encima de la cabeza, de modo que podamos alzar una mano más que la otra. Podemos realizarlo sentado o de pie. Estiramos todo lo posible, aguantando un máximo de 5 segundos, y así repetir varias series.

Ejercicios

Inclinar la cabeza hacia atrás

  • De pie o sentado, con las piernas ligeramente abiertas, colocamos una mano sobre la frente. Llevando la cabeza lentamente lo más que podamos hacia atrás. Sin mover el tronco del cuerpo, realizamos el ejercicio durante 5 segundos. Repetimos durante varias sesiones.

Cruzar manos sobre la nuca

  • Con las manos cruzadas, las colocamos sobre la nuca, llevando la cabeza lentamente hacia delante, hasta que nuestra barbilla toque el pecho. Realizamos el ejercicio en posición sentada y con las piernas ligeramente abiertas. 20 segundos por cada repetición

Músculo subclavio

Es un músculo en forma de cilindro que se ubica en la parte inferior de la clavícula, conectado a la primera costilla y el cartílago costal. Su función que cumple es la de hacer bajar el hombre. Por debajo de este músculo circulan la arteria subclavia y la vena, por eso es tan importante. Debido a su ubicación y tamaño es muy difícil tocarlo y palparlo.

Calentamiento

  • De pie, recto, con los brazos a la altura del pecho, girarmos hacia los lados por varias series. De un lado hacia otro, solo moviendo la cintura y la clavícula.

Ejercicios

Estos ejercicios se realizan basados en grados de dificultad:

Grado 2 a grado 3

  • Se realiza un movimiento en contra de la gravedad. Nos colocamos sobre una mesa de ejercicios en posición decúbito. Nos colocamos de modo que la cabeza, las piernas, rodillas, y pies queden inclinados hacia el suelo. En esta postura debemos llevar el hombro y la clavícula en dirección hacia los pies, consecutivamente. Hacemos de diez a veinte series de este ejercicio.

Grado 3 a grado 4

  • Este ejercicio se puede realizar con ayuda de otra persona o un objeto como una pesa, aplicando mayor resistencia a la persona que lo realiza. Debemos colocarnos acostados en la mesa de ejercicio, con la cabeza y las piernas en inclinación hacia el suelo. Con el apoyo de la pesa, realizamos un movimiento hacia abajo con la clavícula y el hombro simultáneamente. Realizamos en 1 o 2 secuencias, con intervalos de 6 a 8 movimientos cada uno.
Summary
Ejercicios del Músculo Trapecio
Article Name
Ejercicios del Músculo Trapecio
Description
✅ El músculo Trapecio va desde la base del cráneo cubriendo toda la columna vertebral hasta la última vértebra. Descubre los mejores ejercicios ✅
Author
Publisher Name
MrFitMan
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]
Tipos de batidos de proteínas
Vida Sana

Tipos de batidos de proteínas

✅ Los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir resultados eficazmente. ✅

Leer Más »