Accede a los Entrenamientos Online

Alimentos Recomendados si tienes Colesterol ALTO

alimentos colesterol
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El secreto para que tu comida sea saludable, está en tener una proporción correcta de alimentos. De hecho, la hora de la comida es el momento del día en el que muchos suelen tener un poco más de duda sobre qué comer, por ser la comida principal del día.

Es importante comer entre un 40-50% de verduras, un poco de carbohidratos y un poco de proteína. Sin embargo, no hace falta comer cosas muy elaboradas, pero sí que tengan la cantidad correcta de cada cosa porque todo es importante. 

Si nos basamos en esto, controlaremos nuestro peso y nuestros niveles de colesterol y triglicéridos irán bajando o manteniéndose en niveles saludables. Es importante que sigamos una alimentación natural y mientras menos procesada mejor y en caso de duda acudir a un especialista en nutrición. 

Recomendamos empezar siempre con una base de verduras por dos razones. La primera es por llenar un espacio en el estómago y así tener mayor sensación de estar satisfecho, y por lo tanto no comer de más. La segunda razón es porque de esta manera mejoramos la calidad de la dieta. 

Tipos de Alimentos e Ingredientes para el Colesterol Alto

No nos hace falta que sea la aburrida ensalada de lechuga. Tengamos en cuenta que hay muchas más verduras, y hay muchas formas de prepararlas y que además podemos hacer provecho de las especias y combinaciones para que queden más sabrosas. 

Cremas

Una buena idea es que empecemos con una crema o puré. Por ejemplo, podemos preparar una crema de zanahoria, que básicamente para prepararla lo único que haremos será poner al vapor 3 zanahorias medianas por unos 6 minutos y luego pasarlas por la licuadora con un poco de caldo de verduras y un toque de leche de coco para darle un color y una consistencia cremosa. 

Es recomendable que no dejemos durante mucho tiempo las mismas al vapor, para que conserven sus propiedades y para que al triturarlas queden más espesas. 

Proteína

En cuanto a la proteína, podemos agregar garbanzos a la comida. Estos contienen una proteína no animal, y es recomendable que las consumamos entre 2 y 3 veces por semana para que reduzcamos las carnes rojas y mejoremos, así, nuestros niveles de colesterol.

Carbohidratos

La parte de los carbohidratos estará representada por la quínoa, que también tiene un poco de proteína que complementa la de los garbanzos. Además, de tener omega 6 que nos ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir el dañino. 

Si queremos darle color al plato, podemos agregar algunos tomates cherry, trozos de brócoli y más zanahoria, como así también champiñones.

Incluso, si deseamos darle un toque dulce a la preparación podemos agregar una pequeña porción de pasas. 

Finalmente, podemos agregar algo de aceite de oliva, que, gracias a sus ácidos grasos, permitirá aumentar el colesterol bueno haciendo que disminuya el dañino. 

No tenemos que preocuparnos mucho por las cantidades. Debemos controlar la ansiedad a la hora de comer y la cantidad de alimentos para una proporción correcta. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

cursos de salud
Blog

Cursos de Salud de la mano de Deusto

Si eres una persona interesada en que se tenga en una sociedad personas formadas en salud, y tú quieres ser una de estas personas es posible que te puedan interesar estos cursos

Leer Más »
músculo esplenio
Músculos

El Músculo Esplenio

Hoy hablaremos del ✅ Músculo Esplenio ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones

Leer Más »
como ganar masa muscular
Ejercicios

¿Cómo conseguir masa muscular?

En términos generales, para poder ganar ✅ masa muscular ✅ es necesario que cuentes con una buena combinación entre ejercicio y una dieta adecuada.

Leer Más »

Alimentos Recomendados si tienes Colesterol ALTO

Si nos basamos en esto, controlaremos nuestro peso y nuestros niveles de colesterol y triglicéridos irán bajando o manteniéndose en niveles saludables. Es importante que sigamos una alimentación natural y mientras menos procesada mejor y en caso de duda acudir a un especialista en nutrición. 

Tipo: Alimentos contra el Colesterol

Cocina: Comida para el colesterol alto

Palabras claves: Qué comer con colesterol alto

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT20M

Ingredientes de la receta:

  • Aceite de Oliva
  • Tomates Cherry
  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Quinoa
  • Garbanzos

Instrucciones de la receta: Si nos basamos en esto, controlaremos nuestro peso y nuestros niveles de colesterol y triglicéridos irán bajando o manteniéndose en niveles saludables. Es importante que sigamos una alimentación natural y mientras menos procesada mejor y en caso de duda acudir a un especialista en nutrición.

Puntuación del editor:
5

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45