Accede a los Entrenamientos Online

Consejos para Entrenar en Casa

Consejos para Entrenar en Casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Durante los últimos años se ha visto un incremento bastante grande en el cuidado personal. Comida más orgánica, menos procesados y más interés por el deporte. La salud está de moda y es innegable que cada vez más gente se esfuerza por combinar su vida laboral y social con una rutina de ejercicio. 

Muchos optan por simplemente salir a caminar una hora diaria, otros por clases grupales en gimnasios online, y algunos más prefieren un entrenamiento más duro y serio como es el crossfit. Aunque son muchos los partidarios de pagar para hacer ejercicio, otro sector de la población prefiere tomárselo por su cuenta; ya sea por falta de dinero, porque no quieran estar con más gente o simplemente por falta de tiempo. Y para todos estos, la opción de hacer ejercicio en casa es la mejor. 

El ejercicio en casa tiene múltiples ventajas: no requiere mucho desembolso de dinero, nos permite hacerlo a cualquier hora y cualquier momento del día y, sobretodo, en la comodidad e intimidad del hogar. Si eres de los que prefiere entrenar en casa, a continuación expondremos algunos consejos para hacerlo de la forma correcta y sin temor a provocarnos una lesión.

¡Intenta no distraerte!

Cuando se entrena en casa, al igual que cuando se trabaja, es común que cualquier cosa llame nuestra atención y acabemos abandonando lo que estábamos haciendo. Crear un espacio sin ruido excesivo o distracciones puede ser una buena opción si realmente queremos aprovechar al máximo nuestra sesión de ejercicio. En cambio si nuestro espacio es limitado, aconsejamos apagar la tele, desactivar las notificaciones del móvil y, en caso de vivir con alguien, pedir un momento de soledad puede ser de mucha ayuda. 

Crea tu propio Espacio Fitness

Disponer todo nuestro material en nuestro espacio de ejercicio para poder acceder a él de forma sencilla y fácil ayudará a la hora de empezar nuestra sesión. Por el contrario si se encuentra en un lugar de difícil acceso, es probable que nos acabe entrando la pereza y acabemos abandonando nuestro propósitos de hacer ejercicio en casa. 

Crea tu Propia Rutina

No tener la necesidad de movernos de casa para hacer ejercicio puede convertirse en el principal enemigo de nuestro objetivo. Estar muy cómodos puede acabar provocando que abandonemos nuestra rutina de ejercicio, ya que será mucho más fácil acomodarnos o distraernos con cualquier cosa. Para evitar esto, crear nuestras propias tablas de ejercicio y establecernos una disciplina diaria hará que nos mantengamos firmes en nuestro objetivo.

Haz Ejercicio delante de un Espejo

Al estar a solas en nuestro hogar y no tener a nadie que nos corrija, será muy sencillo que nos equivoquemos en la técnica y acabemos haciéndonos daño. Por ello, disponer de un espejo en nuestro espacio de trabajo hará que nosotros mismo nos demos cuenta de nuestros errores y así acabemos perfeccionándonos. 

Utiliza un buen material

No es necesario invertir dinero en el mejor material para hacer ejercicio, pero tampoco es aconsejable escatimar. Una esterilla de calidad será importante ya que muchos de los ejercicios los realizaremos sobre ella. También nos hará falta bandas elásticas, algunas pesas e incluso es aconsejable disponer de una fitball, la cual nos será muy útil por su gran versatilidad. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Lesiones

Desgarro Muscular

El desgarro muscular, también conocido como ruptura de fibras musculares, es una lesión deportiva grave que ocurre cuando un músculo o las fibras que lo

Leer Más »
como ganar masa muscular
Ejercicios

¿Cómo conseguir masa muscular?

En términos generales, para poder ganar ✅ masa muscular ✅ es necesario que cuentes con una buena combinación entre ejercicio y una dieta adecuada.

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45