Accede a los Entrenamientos Online

¿Es recomendable llevar Guantes para hacer Bicicleta?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
ciclista guantes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Además de la ropa transpirable, la vestimenta de los ciclistas incluye calzado especial, casco y guantes. Por suerte, el casco logró volverse común, pues muchos años atrás no lo era tanto. El equipamiento del ciclista no ha hecho más que crecer, por la seguridad, comodidad, y sobretodo evitar lesiones. Pero, los ¿guantes entran en este círculo? ¿Nos ayudan?

¿Por qué un ciclista debe usar guantes?

Muchas personas, especialmente aquellas que usan bicicletas con frecuencia, también eligen calzado especial que se adhiere al pedal, lo que facilita la conducción; de esta manera, no solo se trabaja presionando el pedal, sino también tirando de él. Esto acelera el viaje y lo hace más cómodo. Sin embargo, los guantes de ciclismo todavía no son una compra común. Un error, puesto que son muy útiles.

El objetivo de los guantes es, sobre todo, facilitar la conducción y reforzar el agarre. Además, evitan la sudoración de las manos. 

Por lo tanto, actúan como ropa termoactiva y funcional: transportan la humedad al exterior, gracias a lo cual nuestras manos estarán secas. Esto aumenta la comodidad de conducción y un agarre seguro. 

Además, el perfilado con guantes de ciclismo es muy importante. El panel frontal cosido refuerza el guante y coloca la mano en la forma correcta. 

Por otra parte, el material del que están cosidos los guantes tiene propiedades antideslizantes. Toda su estructura está planificada para que la mano se sienta lo más cómoda posible y el agarre sea seguro.

Es de gran ayuda para las personas que sufren dolores en las manos. Andar en bicicleta y sujetar el manillar requiere mucha fuerza, y las vibraciones se sienten en las manos. 

Las personas que padecen artritis y reumatismo suelen dejar de montar en bicicleta por este motivo y no por dolor en las rodillas o las manos. Los guantes pueden ayudar a eliminar estas dolencias, permitiéndole disfrutar del ciclismo a cualquier edad.

Los guantes de ciclismo no solo están destinados a fortalecer el agarre y hacerlo más seguro. Su siguiente función es proteger las manos en caso de caídas. Evitan rozaduras y daños menores, aunque no se puede contar con ellos para evitar roturas. Sin embargo, contrarrestan eficazmente la penetración de la grava y las abrasiones cuando caemos.

¿Qué tipos de guantes podemos encontrar?

Muchas empresas de bicicletas y repuestos ofrecen prendas de ciclismo, incluidos guantes. Los más baratos se pueden comprar a partir desde aproximadamente 10€. Los más básicos son los que tienen los dedos cortados. Son cómodos y fáciles de poner y la mayoría de las veces tienen un cierre de velcro que permite el ajuste. 

Muchos modelos están equipados con un paño de felpa en la muñeca o el pulgar; con el que podemos secarnos el sudor mientras conducimos. Los guantes más profesionales tienen dedos que se extienden más allá de la primera articulación y proporcionan un agarre firme.

Si piensas en el ciclismo muy en serio, los guantes largos serán los mejores. En primer lugar, dan un abrazo máximo y protegen todas las manos; esto es especialmente importante para las personas que conducen fuera de la carretera. También hay guantes de invierno especiales para ciclistas durante todo el año. Por supuesto, debes sopesar los pros y los contras antes de comprar. Las funciones son importantes, pero también convenientes. 

Además, vale la pena considerar si deseas comprar un modelo más barato o más caro. Estos últimos serán más duraderos, pero también deben ser reemplazados, porque se ensucian con el sudor y mientras se conduce.

Lo más importante es que los guantes deben ajustarse perfectamente a tu mano. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »
lesiones pies
Lesiones

Lesiones comunes en los pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que son los encargados de soportar el peso de este durante todos los días. Junto

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45