Accede a los Entrenamientos Online

Tratamientos y Causas de las Uñas Encarnadas

Tratamientos y Causas de las Uñas Encarnadas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Normalmente al dedicarnos al trabajo y a las ocupaciones del día a día descuidamos nuestros pies y uñas, y no es cuando sentimos dolor que les prestamos atención. Si este es tu caso, y sufres de uñas encarnadas en el presente post te traemos algunos tratamientos sumamente efectivos para sanarlos, además de información importante para conocer un poco más sobre sus causas. 

¿Qué son las uñas encarnadas?

Las uñas encarnadas de los pies es una afección muy frecuente que ocurre cuando una lámina de la uña se entierra en el tejido de la piel, produciendo dolor, inflamación, enrojecimiento y en los peores casos puede llegar a originar una infección. Esto último se agravia más si la persona sufre de diabetes u otra enfermedad que disminuya la circulación de la sangre hacia los pies. 

Cabe destacar que comúnmente esta afección afecta al dedo gordo del pie. 

Causas de las uñas encarnadas

Frecuentemente las uñas encarnadas son causadas por: 

  • Lastimarse las uñas del pie. 
  • Cuando se tienen las uñas muy curvas. 
  • Cortarse las uñas muy cortas o muy inclinadas. 
  • Usar zapatos apretados o que hagan que las uñas de los pies queden excesivamente juntas. 

Tratamientos de las uñas encarnadas

Para curar las uñas encarnadas lo recomendable es dirigirse a un podólogo especialista en tratamientos de uñas, no obstante esto comporta un coste. Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos que puedes ejecutar y ver si te dan resultado antes de acudir al podólogo.

  • Coloca en remojo los pies en agua tibia: esto debes realizarlo por unos 15 a 20 minutos unas tres o cuatro veces al día. Este tratamiento reducirá la hinchazón y aliviará la sensibilidad en la zona. 
  • Pon hilo dental o algodón debajo de la uña: luego de remojar el pie afectado en agua tibia, se recomienda colocar pequeños trozos de algodón o hilo dental debajo de la uña, esto ayudará a que la uña crezca por encima de la piel, además de evitar el contacto de la uña con la zona afectada. 
  • Utilizar un ungüento antibiótico: Para reducir la inflamación y disminuir un poco el dolor es ideal que usemos una crema antibiótica en la zona y vendar el área afectada. 
  • Toma pastillas analgésicas: estas ayudarán a aliviar el dolor del dedo, como paracetamol, ibuprofeno, entre otras. 
  • Utilizar un calzado cómodo: esto es sumamente importante para que no nos cause molestias en el dedo afectado, por lo que se recomienda utilizar sandalias o un calzado de punta abierta.   

Recomendaciones

Ahora bien, si aplicaste todas estas técnicas y ninguna a funcionado, lo ideal es dirigirse a un podólogo para un tratamiento más intensivo. Recordemos que los podólogos son médicos especialistas en el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Algunos de los tratamientos aplicados por estos especialistas consisten en la remoción parcial de la uña y el tejido, levantamiento de la uña, aplicación de métodos químicos, láser o de otro tipo, todo dependerá de la gravedad de la afección.  

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

salsa de yogurt fitness
Recetas Fitness

Salsa de Yogurt Fitness

✅ La Salsa de Yogurt ✅ es una de las más empleadas en el sector de la alimentación, pero siempre de mala manera.

Leer Más »
cursos de salud
Blog

Cursos de Salud de la mano de Deusto

Si eres una persona interesada en que se tenga en una sociedad personas formadas en salud, y tú quieres ser una de estas personas es posible que te puedan interesar estos cursos

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45