El Músculo Aductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Cuando hablamos del importante ✅ Músculo Aductor ✅ decimos que son responsables de los distintos movimientos de locomoción.
músculo aductor
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Cuando hablamos del Músculo Aductor, decimos que son responsables de los distintos movimientos de locomoción. Debemos de prestar mucha atención en lo que corresponde a su cuidado y fortalecimiento, buscando la forma de poder dar una buena capacidad de respuesta.

En el caso del músculo aductor, debéis de mantener en cuenta que, comienza en la unión inferior del isquion y pubis en la cadera, además de la tuberosidad isquiática, llegando hasta la cara lateral interna del fémur.

El contacto de este músculo con el sistema nervioso corresponde al apoyo de la parte posterior del nervio ciático, y una sección de la parte posterior del nervio obturador, cumple como función la movilización del muslo en distintas maneras, contribuye a la aducción, rotación y flexión del fémur, adicional a esto, contribuye a la estabilización de la articulación que une la pelvis y el fémur.

Dolores específicos del Aductor

El músculo aductor mayor puede desencadenar distintas molestias, y depende de ello es la gravedad de la lesión o del punto gatillo, pero generalmente las zonas de dolor donde se considera que esta afectado este músculo son, la ingle, la pelvis en general, el recto y lacara medial del muslo.

En la mayoría de los casos estos dolores se presentan mediante las relaciones sexuales, y se presenta la sensación de que va desde abajo hacia arriba este dolor. Pero sí eres deportista, podéis sufrir estos dolores cuando practicas más que todo equitación.

Esto no implica que las personas que corren están libres de estos dolores, por lo que cabe destacar es que en ellos no es muy frecuente, y es debido a la falta de preparación del músculo para la exigencia que se le esta sometiendo. 

Preparación muscular del Aductor

A fin de poder evitar el riesgo de sufrir alguna lesión, es recomendable que se realice rutinas de estiramiento y calentamiento, dicho esto practicamos lo que corresponde la preparación de estos músculos, lo importante es que puede ejercitarse desde la tranquilidad de estar en casa.

Aducción con una cinta elástica

Este proceso se puede realizar anclándola a una base firme, teniendo extendido el cuerpo mientras lo mantenemos estirado, y con la pierna a la que se va a trabajar con la cinta, procedemos a realizar la contracción del músculo llevándolo hacia la otra pierna.

Elevación de pierna

Sobre el suelo, puedes estar tumbado de lado, tenéis en cuenta que los puntos de apoyo serán la cadera y el codo del lado donde estamos, dobla la rodilla del lado contrario buscando hacer un tercer apoyo, la pierna que está del lado del suelo, procede a levantarla lateralmente mientras la mantienes estirada, esto consiste en subir y bajar la pierna de forma controlada.

Apertura de piernas

Este ejercicio consiste en estar tumbado en el suelo boca arriba y procedes a mantener ambas piernas elevadas, se procede a alejarlas y juntarlas lateralmente, manteniendo una acción constante de estos músculos, buscando la forma de que se mantengan fortalecidos y por ende dando el mejor desempeño al momento de realizar cualquier acción física.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness.

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

rodilla inflamada
Lesiones

Rodillas Inflamadas

✅ Una rodilla inflamada ✅ se puede producir cuando tenemos exceso de líquido acumulado en la articulación de la rodilla o a su alrededor.

Leer Más »
Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online