Accede a los Entrenamientos Online

¿Qué es la Ginecomastia? ¿Puedo hacer deporte con ella?

ginecomastia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Ginecomastia es un incremento en el tejido mamario en los niños menores y en los hombres adultos. Esto no es natural, por supuesto, se debe a un desequilibrio en las hormonas, ambas estrógeno y testosterona.

Se puede causar de forma «provocada» (en cambios de sexo) o de forma involuntaria por problemas de salud diversos. Puede afectar también a ambos pechos, y a veces de forma desigual.

Ojo, debemos tener en cuenta también que esto es un incremento de grasa, y no del tejido glandular original del pecho masculino. Esto puede suceder de forma natural en niños que atraviesan la pubertad, y en hombres mayores con medicación diversa o problemas hormonales por muchos factores.

Aquí veremos las dos variables. Tanto si nos sometemos a este procedimiento, como si lo sufrimos de forma involuntaria por problemas variados.

¿Puedo practicar deporte si me someto a una ginecomastia?

Aquí, además, podemos consultar el precio de una ginecomastia en Madrid, la cual posee los centros más especializados. Según los profesionales (aunque siempre es mejor consultar a tu propio médico, pues tiene tu historial clínico), la reincorporación a vida normal y deportiva debe ser progresiva, de menos a más. El cirujano tiene la opinión final sobre el asunto, para evitar incidentes o sorpresas.

En caso de que aún tengamos heridas visibles, debemos practicar deporte (a parte con el aprobado del médico), cuando estas estén completamente cicatrizadas, ya que el sudor puede infectar la herida quirúrgica. Por supuesto, no realizar estiramientos en dicha zona durante al menos 2 meses.

Síntomas de la Ginecomastia

Los síntomas afectan sobretodo a niños y adolescentes. Los adultos, por suerte o por desgracia no sufren síntomas y por tanto no es detectable a no ser que nos lo diagnostiquen de forma táctil.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor, particularmente en adolescentes
  • Tejido mamario inflamado
  • Sensibilidad
  • Sensibilidad en el pezón

Es indispensable acudir al médico cuando

  • Sufrimos hinchazón irregular en la zona
  • Dolor o sensibilidad excesivo
  • Sufrimos secreción del pezón en uno o ambos senos

¿Se puede eliminar la ginecomastia con ejercicio?

La Ginecomastia y el deporte pueden ir de la mano, pues podemos tratar los excesos de grasa de esa misma forma. Con una rutina de ejercicios dirigida a dicha zona pectoral para quemar la grasa acumulada y obtener un pecho más plano.

Sin embargo si nos hemos sometido a esta cirugía, deberíamos evitar el deporte en la zona del pecho de forma directa.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Tipos de batidos de proteínas
Vida Sana

Tipos de batidos de proteínas

✅ Los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir resultados eficazmente. ✅

Leer Más »
estirar aire libre
Vida Sana

Beneficios de Estirar al Aire Libre

Mientras haga buen tiempo, debemos procurar estirar al aire libre. Al hacer ejercicio al aire libre, podemos estar seguros de que nuestro cuerpo recibe tanto

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45