Accede a los Entrenamientos Online

Las Mejores Dietas para Deportistas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
dieta deportistas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Debemos de tener en cuenta que los deportistas son personas que requieren de regímenes especiales de alimentación, debido a que sus cuerpos se encuentran en un constante movimiento y por lo tanto una actividad física constante.

Por lo tanto, deben estar en un asesoramiento constante con los nutriólogos, evitando de esta manera crear un desbalance, ocasionando algún resultado negativo en sus actividades y en sus objetivos, implicando una consecuencia grande, y sobre todo si son atletas de alto rendimiento.

Por lo que primero debéis de responder, ¿cuál es el resultado que quieres tener?, en base a esta respuesta es la dieta, ya que los componentes nutricionales de los distintos alimentos son muy influyentes en esta búsqueda.

Dieta base

En realidad, todo deportista en lo mínimo debe de realizar un consumo de alimentos especifico en unos parámetros que es casi imposible alterar, ya que contribuyen al requerimiento nutricional de la persona.

Cabe destacar que, en estos parámetros es donde se deben variar ya que todo es dependiendo de lo que vayamos a hacer durante la actividad física, ya que no es lo mismo para una persona que desea adelgazar a una persona que desea ganar masa muscular.

Desayuno para deportistas

Para una persona, atravesar el proceso del ayuno por mas de 8 horas, es una de las acciones que no se recomiendan, a no ser que desees obtener como resultado adelgazar, con esto obligas al cuerpo a mover las reservas corporales para poder producir energía.

Aunque, esto no quiere decir que cuando termines comas cualquier cosa, en las primeras horas requieres de comer algún tipo de fruta, leche o sus derivados, además de cereales, de forma opcional puedes agregar un poco de proteína magra, lo mas recomendable es un huevo, ya que este contiene la cantidad de proteína necesaria para la conservación diaria de los músculos.

Comida para los deportistas

Si buscas poder definir el cuerpo o en su efecto poder ganar masa muscular, este es el plato de comida mas importante, debéis hacer mucho hincapié en el aporte de proteínas y carbohidratos ya que son los responsables de darle energía y contribuir a la recuperación de los músculos, permitiendo obtener resultados impresionantes.

Es recomendable de que en este plato de comida este compuesto de una porción de suministro de carbohidratos como puede ser, el arroz como precursor de carbohidratos, además de una buena porción de fibra, facilitando el tránsito intestinal y el aprovechamiento de cada uno de los nutrientes.

Como precursor de proteínas puede ser carnes blancas sin grasa. algún lácteo desnatado, contribuye al aporte de vitaminas, minerales además del calcio, para complementar puedes aportar una ración de los frutos secos que más os gusten.

Comida en condiciones especiales

No todos son amantes de los compuestos animales, por lo que estos deben ser sustituidos por compuestos vegetales. Los veganos, no deben sentirse excluidos ya que los requerimientos serían los mismos, aunque con distinta fuente, para proteínas puedes comer, legumbres, cereales, además de vegetales verdes como las espinacas, ya que estos son los que mas requiere el organismo que sustituyen a los de origen animal.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45