Accede a los Entrenamientos Online

Las Plantas Medicinales más populares

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
plantas medicinales populares

Se conoce como planta o plantas medicinales todas aquellas que poseen propiedades curativas o, en su defecto, tienen la capacidad de aliviar cierto tipo de patologías, enfermedades o algunos problemas anímicos. En algunos casos es necesario emplear la planta entera para disfrutar de sus beneficios, mientras que en otros tan solo hace falta ciertas partes específicas de ella.

Al contrario de lo que sucede con las medicinas, las hierbas y plantas medicinales no están correctamente reguladas ni probadas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) procura regular e incentivar el uso racional de este tipo de medicina natural ya que no todas suelen ser buenas ni apropiadas para el organismo, y, en algunos casos, el principio activo debe suministrarse en pequeñas dosis para evitar posibles efectos nocivos para la salud. 

Plantas medicinales populares y sus beneficios

Entre las muchas plantas medicinales que existen, podemos encontrar: 

Manzanilla: Esta es una de las más populares alrededor del mundo. Tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y antibacterianas. Principalmente es utilizada para tratar problemas gastrointestinales, infecciones o algunos tipos de heridas. 

Cola de caballo: La cola de caballo es conocida para tratar algunos tipos de infecciones del sistema urinario o de orina ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas. Su tallo es lo que más se valora. 

Jengibre: Se ha demostrado que el jengibre tiene la capacidad de frenar las náuseas y los vómitos. También posee propiedades antibacterianas, antiparasitarias y antivirares. 

Aloe Vera: Esta planta es otra de las más conocidas. Desde hace muchos años se emplea en productos de higiene personal ya que ayuda a la regeneración cutánea tras quemaduras, heridas o algunos problemas de la piel. Por otro lado, también es un buen aliado para eliminar manchas de la piel. 

Tila: La tila siempre ha sido empleada como un relajante natural ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. La única pega es que, para disfrutar de un estado completo de relajación, es necesario consumir grandes cantidades de esta planta. 

La naturopatía, la medicina que más emplea las plantas medicinales

La medicina neturopática o naturopatía es un tipo de medicina que defiende el uso de remedios naturales, como plantas medicinales, o tratamientos menos invasivos para el tratamiento de ciertas enfermedades. Actualmente existe un curso de naturopatía online para todos aquellos interesados en los remedios más naturales, en la sanación mediante el uso de métodos que no generen tantos efectos secundarios. 

Historia de las plantas medicinales

El empleo de las plantas medicinales se remonta a tiempos remotos como la prehistoria; la gente de esa época la utilizaba como medicinas para tratar múltiples afecciones pero también, empleaban las especias para conservar algunos alimentos y evitar el deterioro provocado por bacterias durante los climas más calurosos. 

Las primeras en ser utilizadas como medicamentos fueron las plantas angiospermas, también conocidas como plantas con flores. Incluso los primeros asentamientos humanos poseían cultivos de diente de león, pamplinas y ortigas, entre otras. 

Años después, los sumerios listaron algunas plantas medicinales, como opio y mirra, en tablas de arcilla; mientras que los egipcios hicieron lo mismo en papiros, pero con la diferencia de que anotaron más de 800 clases de plantas, entre las que encontramos el cannabis, mandrágora, aloe, ricino y enebro. 

Por otro lado, fue ya en el siglo XIX cuando comenzaron a sacarle el máximo partido gracias, en gran parte, al análisis químico al que se sometió varias plantas. Los alcaloides presentes en ellas fueron extraídos; uno de los primeros fue la morfina, la cual se obtiene de las amapolas. También cabe destacar que, debido al desarrollo de la química durante esos años, muchas sustancias farmacológicas nuevas fueron descubiertas en gran cantidad de plantas medicinales. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semitendinoso
Músculos

El Músculo Semitendinoso

Hoy aprenderemos a entrenar y evitar lesiones del ✅ MÚSCULO SEMITENDINOSO ✅ Los mejores ejercicios prácticos y consejos vitales

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45