En términos generales, para poder ganar masa muscular es necesario que cuentes con una buena combinación entre ejercicio y una dieta adecuada. Con esto, no solo tendrás lo que deseas, sino que debes recordar que también respetando los tiempos de descanso son primordiales para permitir que el musculo crezca, estos son procedimientos que pueden ser utilizados tanto en hombres como mujeres.
Debéis de tener en cuenta que, al momento de realizar el ejercicio, como el musculo se somete a un estrés elevado, las fibras mas pequeñas del mismo van sufriendo lesiones. Convirtiéndose en una especie de comunicación al cerebro de que se requiere descansa.
Dicho esto, es el tiempo disponible para la recuperación que necesitamos en lo que respecta para poder llevar a cabo una verdadera alimentación, aportando los nutrientes necesarios para que el diámetro de las microfibras del musculo puedan aumentar su diámetro, a su vez permitiendo que se recupere y desarrolle.
Recomendaciones en el ejercicio para conseguir Masa Muscular
No importa que anteriormente hayas practicado alguna rutina de ejercicio, lo importante es que en este momento al enfocarte en este procedimiento lo sigas al pie de la letra, garantizando de esta forma unos excelentes resultados.
Realizar ejercicio lentamente
Esto implica que vas a sentir todo el movimiento muscular, buscando que no sea nada sencillo el ejercicio, implicando así, que realice la hipertrofia (crecimiento) eficiente.
Continuar el ejercicio cuando se perciba el dolor
Esto significa que cuando te empiece a doler el musculo, debes seguir haciendo el esfuerzo, ya que esto es un indicador de que esta haciendo efecto el ejercicio, poniendo a actuar cada una de las fibras, estimulando de esta forma la hipertrofia en el musculo.
Realizar entrenamientos varias veces por semana
Lo recomendable es que sea un mínimo de 2 veces por semana, ayudando en si al musculo a que se mantenga ejercitado, además de que se recomienda que para que la porción que se trabaje crezca en una manera uniforme debe variarse el grupo de músculos.
Ingerir fuentes de proteínas
Los grupos de alimentos ideal para el incremento del musculo es el aporte que da la proteína, lo mas recomendable es que sea justo después de cada entrenamiento, es cuando el cuerpo se encuentra débil y aprovecha todo lo que esta a su alcance para poder recuperarse.
Ahora bien, os digo, si quieres ser detallista con los aportes nutricionales, lo recomendable es que para una persona cuyo peso corporal es de vital importancia debéis de tener en cuenta que la relación de requerimiento proteico es que, por cada kilogramo, sea un aporte de entre 1.8 y 2.5 gramos al día.
Aporte de los carbohidratos en la dieta
Lo mejor de este grupo alimenticio es que contribuyen al aporte de energía del cuerpo, en el proceso del metabolismo, estos son excelentes fuentes de glucógeno, resultando ser el combustible de nuestras fibras musculares.
Importancia de las grasas
Ahora bien, no necesariamente debéis pensar que las grasas son siempre malas, la función de los lípidos es fortalecer también las paredes celulares y contribuyen a evitar la inflamación excesiva de los tejidos.
Cómo Aumentar el Volumen de los Brazos
Cabe destacar que, no necesaria mente necesitas de únicamente realizar flexiones para tener masa muscular en los brazos, ya que es un ejercicio muy influyente y, por lo tanto, podemos ayudar a oxigenar estos músculos, preparándolos para una mayor exigencia.
Podemos decir que, estas flexiones contribuyen al calentamiento, evitando de esta forma la aparición de cualquier tipo de lesión que podéis llegar a sufrir. Dicho esto, os ofrecemos una rutina de ejercicios indispensables para poder sacarle el mayor provecho a estos músculos impulsando su crecimiento.
Seas hombre o mujer, no hay nada mas agradable para cada uno que tener unos brazos libres de cualquier tipo de flacidez, sintiendo que aumenta su percepción de atractividad, debemos destacar que, para poder tener éxito en esto, los ejercicios deben ser con peso, haciendo que estos músculos involucren mayor exigencia.
Detalles principales para ganar masa muscular
Existen distintas claves donde podemos enfocar los ejercicios, para que de esta manera tengamos el mejor de los resultados; una de estas claves corresponde que mínimo debe realizarse dos veces y máximo 3 veces a la semana estos ejercicios, tengáis en cuenta de que los músculos crecen en el proceso de recuperación o descanso.
El peso que se utiliza es indispensable donde debes utilizar el óptimo, y no exigirte demasiado para evitar lesiones; la musculatura completa de los brazos debe ejercitarse para que crezca de manera uniforme. Nunca hagas un mismo ejercicio, esto implica que podemos rotar los ejercicios para que de esta manera podemos ejercitar unos mientras los otros descansan.
Al tener en cuenta de que estos ejercicios requieren de peso, es esencial que te apoyes de mancuernas, ya que con estas podemos añadir el peso adicional.
Ejercicios para el Volumen de los Brazos
Cabe destacar que en la mayoría de ejercicios que vamos a mostrar son aplicando nuestro propio peso, queriendo decir con esto que en casa puedes realizar las rutinas.
Los ejercicios que podemos recomendaros son: flexiones con barra, fondos de banco, dominadas con agarre neutro, extensiones con mancuerna por encima de la cabeza, remo, flexiones de codo con mancuerna, peso muerto (únicamente para antebrazos).
Recomendaciones principales
Hay que llevar siempre en mente que, la rutina debe ser concreta, sin quisieras combinar ejercicios de los distintos grupos musculares, es mejor que primero ejercites los brazos ya que la mayor cantidad de energía se destine a este grupo muscular.
Debes llevar también una buena alimentación en base a proteínas y carbohidratos, ayudando a la síntesis de energía, contribuyendo a que los músculos se recuperen y aumenten su tamaño. Dicho esto, estamos diciendo en otras palabras que vamos a exigirle tanto a los músculos que estos en un momento van a tender a romperse las microfibras que los componen.
Si quieres ganar masa en los brazos, deberías de ejercitar los músculos de la espalda, ya que esto va a ser armónico, y aunque te parezca increíble, puedes evitar una serie grande de lesiones musculares por causa del desequilibrio muscular en el cuerpo.
Si eres estricto con los descansos, seguramente obtendrás unos resultados excelentes, es mejor que si entrenas hoy brazos, los dejes descansar de dos a tres días, para ejercitarlos de nuevo.