El músculo Grácil o Recto Interno

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Grácil o Recto Interno ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
músculo grácil
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El músculo Grácil, es un músculo largo que se encuentra en el muslo. Esta especializado para  soportar cargas muy livianas, en cuanto a el esfuerzo al que está sometido, ya sea por ejercicio o algún esfuerzo generado en el. La trayectoria de este es, hacia abajo y atrás, envolviendo el cóndilo femoral interno. 

Su origen, se basa en la cara inferior del pubis y desde allí desciende recto por el borde interno del muslo terminando rodeando la meseta tibial interna. El músculo Grácil es de gran importancia para nuestras piernas. Se ubica desde el pubis y el isquion hasta llegar a la tibia. 

Las inserciones del Grácil

El músculo Recto Interno posee como inserción, junto al sartorio y al semitendinoso forman el llamado pata de ganso superficial, se encuentran en la meseta tibial por su cara interna. Ubicadas en el ángulo del pubis, medial a la inserción de los músculos aductores largo y corto, en el labio lateral.

La inserción superior, se refiere al movimiento que se efectúa de manera lateral en la sínfisis pubiana, es decir el ángulo del pubis, medial a la inserción de los músculos aductores largos y los cortos.

La inserción inferior, es un episodio que luego de rodear el cóndilo medial de la tibia, se inserta en la parte superior de su cara medial y de este modo ayuda a los músculos sartorio y semitendinoso a formar la pata de ganso superficial.

Debéis tener muy claro lo siguiente, el cuerpo muscular de las inserciones se origina un cuerpo muy delgado, de forma plana y acintado situado en la cara medial del muslo. Aparece entonces en la parte media de la pierna el tendón, con una forma muy peculiar, su cuerpo es delgado y largo.

Las fibras musculares van en dirección vertical, hacia abajo, terminando en un tendón de forma redondeada, este pasa por la parte de atrás del cóndilo medial del fémur y se vuelve a curvear convirtiéndose de forma plana. Por tal motivo este músculo es un aductor de las extremidades inferiores.

Funcionamiento de este músculo

La función principal de este músculo Grácil está ubicada sobre la Cadera, en la parte Aductor, el cual consiste en ayudar a girar de manera lateral y flexionarla. En cuanto a la rodilla también es de mucha ayuda ya que colabora cuando va a flexionar.

La importancia del Músculo Recto Interno

Este músculo es de suma importancia ya que es utilizado en la microcirugía de los seres humanos.  Posee una particularidad ya que este músculo se puede colocar en varios sitios del cuerpo para fines reconstructivos. En las intervenciones quirúrgicas que se utiliza más es para recuperar la función de las manos.

Existen momentos de nuestras vidas en que percibimos unas dolencias en nuestros músculos debido a diferentes causas como lo son la tensión muscular, falta de fuerza en los aductores entre otros. En este artículo te vamos a compartir un ejercicio de estiramientos para apaciguar estos dolores que son tan desagradables.

El estiramiento mariposa, el cual consiste en sentarte en una colchoneta con tu espalda derecha y la mirada al frente, dobla tus rodillas y debes juntar las plantas de tus pies. Coloca tus manos en cada tobillo para que de esta forma puedas sostener tus pies en posición, aplica presión en tus rodillas dirigiéndose hacia el suelo.

Summary
El Músculo Grácil o Recto Interno
Article Name
El Músculo Grácil o Recto Interno
Description
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Grácil o Recto Interno ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
rotula desplazada lesion
Lesiones

Rótula Desplazada

✅ La rótula desplazada ✅ es una lesión muy normal en la rodilla. Muchos traumatólogos y especialistas se enfrentan a esto día a día.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online