Accede a los Entrenamientos Online

¿Qué es la Abdominoplastia?

abdominoplastia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuestra apariencia, aunque no es esencial, es muy importarte para la salud mental, la siempre olvidada. Es la carta de presentación ante el mundo, por tanto, vernos bien significa sentirnos mejor. La medicina estética revoluciona con nuevas prácticas nuestra apariencia para realizar cambios físicos favorables, como conseguir un abdomen firme con abdominoplastia.

El procedimiento mencionado es uno de los más populares porque provee la firmeza anhelada y tan difícil de conseguir de otra manera. En caso de embarazo o pérdida extrema de peso, esta será la mejor opción. A continuación, te contaré mucho más de los beneficios del proceso quirúrgico mencionado.

Básicamente, la abdominoplastia es una cirugía estética donde se reduce el exceso de grasa localizada del área abdominal, para posteriormente estirar la piel y retirar el sobrante de la misma. La finalidad es devolverle o alcanzar una aparecía plana y firme en la zona y conseguir una figura más esbelta.

¿Cuáles son los beneficios de hacerse una abdominoplastia?

Contrario a la idea de muchos, las bondades del procedimiento quirúrgico no son únicamente estéticas.  A pesar de ser el exterior el cambio más notorio, también puedes alcanzar beneficios emocionales considerables, acompañados de cambios positivos relacionados con tu salud integral. 

Reducción de grasa abdominal

La abdominoplastia se ocupa de disminuir y retirar del vientre el exceso de grasa alojada de esa zona, tras el consumo excesivo de grasas o la falta de ejercicios. 

Ahora bien, lo positivo no solo está en la eliminación de grasa, sino en la salud porque tras acabar con ese problema, se reduce el riesgo de padecer diabetes, colesterol alto e incluso padecer complicaciones cardiacas.

Disminuye los dolores de espalda

Las grandes cantidades de grasa, así como el exceso de piel, debilitan la fortaleza de los músculos abdominales y pueden ocasionar molestias en el área lumbar. Debido a ello, al realizar una abdominoplastia se descarta el peso sobrante, equilibrando la tensión muscular y quitando la carga dispuesta en la espalda. 

También, obtendrás una postura más erguidadespués de tu recuperación, evitando sufrir de problemas con la columna en años posteriores. 

Mejor figura 

Este punto quizás sea de las características principales a alcanzar mediante la realización de una abdominoplastia. Cuando el abdomen ha crecido más allá de su capacidad natural, la cirugía suele ser la mejor ruta para tener un torso esbelto.

En efecto, el beneficio más notorio obtenido después de la cirugía plástica es tensar efectivamente los músculos abdominales distendidos, dándole firmeza al vientre. De ese modo, se genera una cintura estrecha, acompañada de un estiramiento piel, para darle un aspecto tonificado al abdomen.

Mejor funcionalidad sexual

Por increíble que parezca, una abdominoplastia puede beneficiarte en el rendimiento del acto coital. No solo aumentando tu seguridad, sino mediante la tensión y estiramiento de los músculos y la piel; así, los genitales vuelven a su posición juvenil, de manera moderada. 

Aunque te parezca un tanto grotesco, es una gran característica o beneficio de la cirugía porque te devuelve la seguridad para tener relaciones íntimas con tu pareja.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo
Blog

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo

Zapatillas de mejor calidad y especializadas en el deporte que vayamos a realizar, ropa adecuada para tener una mejor facilidad de movimiento y accesorios como pulsómetros para ciclismo serán nuestro mejor aliado.

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45