Tipos de batidos de proteínas

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Tipos de batidos de proteínas

Al comenzar un entrenamiento físico es importante que recordemos que no sólo los ejercicios importan. Debemos complementar nuestra rutina con una alimentación adecuada y en ocasiones, es necesario que agreguemos a nuestra dieta algunos suplementos dietéticos. Uno de los más populares son los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado, los cuales nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir los resultados esperados de una forma más eficaz.

El principal atributo de los batidos de proteínas es que ayudan a la formación y al crecimiento de la masa muscular. Esto se debe a que el alimento primordial de los músculos es la proteína, y si ésta se ingiere de la forma y en el momento adecuado, ayudará a que tus músculos se tonifiquen y aumenten de tamaño más rápidamente. Sin embargo, existen distintos tipos de batidos de proteínas y es importante que las conozcas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Tipos de batidos de proteínas disponibles

La proteína que se adquiere en las tiendas suele ser proteína de suero de leche y viene en distintas formas. Actualmente se comercializan tres tipos o presentaciones de los batidos de proteínas: el concentrado, el aislado y el hidrolizado. A continuación te hablaremos de cada uno de ellos para que conozcas sus diferencias y puedas realizar una elección con criterio.

tipos de batidos de proteínas aislado proteina
proteina whey tipos de batidos de proteínas

Concentrado de Proteína

El concentrado de proteína es el menos procesado y más económico que existe en el mercado. Esta es la razón de que sea la presentación más popular y usada por las personas que buscan aumentar su masa muscular. El concentrado pasa sólo por un proceso de refinación, por eso la materia resultante no es tan pura como en las otras presentaciones.

Las desventajas que tiene la presentación de concentrado son: por un lado, posee el menor porcentaje de proteína pura (lo máximo que puede contener es un 80% de la misma). Por el otro lado, tiene una presencia mayor de derivados lácteos y de calorías, por lo que no es recomendable para personas intolerantes a la lactosa o diabéticas.

Aislado de proteína

El aislado de proteína es una presentación que puede contener más del 90% de proteína pura, lo cual la convierte en la opción más recomendable y de mejor calidad. Esto es gracias al proceso que se le realiza, a través del cual se filtra la proteína de la leche lo suficiente como para eliminar prácticamente por completo la lactosa, los hidratos de carbono, las grasas y el colesterol.

El aislado, además, posee un mayor nivel de leucina, lo cual colabora con la síntesis de proteína muscular. La desventaja que tiene el aislado es que es mucho más costoso que el concentrado.

Hidrolizado de proteína

La diferencia fundamental entre el hidrolizado y las otras dos presentaciones es el proceso mediante el cual se obtienen, lo que permite que las enzimas se dividan en cadenas más pequeñas. El hidrolizado es el suplemento proteínico de mejor absorción, por lo que es el más recomendado para tomar después de realizar ejercicio.

La mayor ventaja del hidrolizado es que colabora más que el aislado y que el concentrado en la mejora de la hipertrofia muscular y, además, fortalece el sistema inmune. Sin embargo, el hidrolizado es el más costo de los tres; esta es la razón de que sea el suplemento menos usado.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

cursos de salud
Blog

Cursos de Salud de la mano de Deusto

Si eres una persona interesada en que se tenga en una sociedad personas formadas en salud, y tú quieres ser una de estas personas es posible que te puedan interesar estos cursos

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
Tendinitis del Manguito Rotador
Lesiones

Tendinitis del Manguito Rotador

La tendinopatía es una lesión del tendón. Puede causar dolor, hinchazón y limitar el movimiento. Las lesiones de este tendón reciben varios nombres como: hombro

Leer Más »
músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online