Ejercicios para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅
ejercicios para bajar de peso

¿Cuántas veces nos hemos fijado la meta de bajar de peso, fracasando una y otra vez? Esa falsa promesa de comenzar a entrenar cada lunes que nunca se lleva a cabo… Ciertamente, cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio, que por supuesto es el lugar más adecuado para realizarlos. Sin embargo, no todos nos sentimos cómodos el reto que entraña el hecho de acudir a un GYM.

Entrenar en casa para bajar de peso

Entrenar en casa se ha popularizado recientemente, y es que acompañando los ejercicios de una dieta saludable, los resultados que podemos alcanzar son increíbles. Disponiendo de una cierta disciplina, en casa es nuestra mejor opción, ya que no requerimos dinero y podemos ejercitarnos a la hora que queramos. También es importante señalar que después de haber estructurado una rutina de ejercicios de este tipo, podemos mantenerla en cualquier lugar a pesar de que hayamos salido de nuestro hogar.

Cómo Adelgazar en casa

Antes de nada, es primordial es calentar nuestros músculos previamente, realizando ejercicios de estiramiento y tonificación muscular.

La siguiente rutina tiene como base ejercicios cardiovasculares, puesto que a la hora de bajar de peso son los más efectivos, obteniendo resultados rápidamente. Es por esto que debes realizar el ejercicio cardiovascular que tu prefieras durante 30 minutos antes de comenzar a ejercitarte.

Abdominales

Es un básico para quemar grasa abdominal y nos permite tonificar la parte superior de nuestro abdomen. Para realizarlo debes tumbarte boca arriba en el suelo o sobre una colchoneta, con las piernas ligeramente separadas a la altura de las caderas y flexiona los pies apoyándolos en el suelo, después coloca las manos cruzadas en el cuello y una vez que estés en esta posición, levanta el tronco a la altura de la cintura. Realiza 20-25 repeticiones en 4 series.

Sentadillas

Es el ejercicio que más nos ayuda a tener los glúteos tonificados. Lo llevamos a cabo parándonos rectos y separando las piernas a la altura de los hombros, luego comenzamos a bajar con la espalda recta. No es necesario que nuestros glúteos toquen el suelo, con que lleguen a la posición de sentarse es suficiente. Después sube hasta la posición inicial y repite 20 veces, haciendo 4 series.

Flexiones

Túmbate boca abajo, coloca las palmas de las manos sobre el suelo a la altura de los hombros manteniendo tu cuerpo erguido. Levanta tu torso mientras vas enderezando tus brazos, tratando de mantener la posición erguida de tu cuerpo. Tu cuerpo debe estar apoyado sólo sobre tus manos y los dedos de tus pies. Una vez realizado lo anterior debemos bajar el cuerpo doblando los brazos y así regresar a la posición inicial. Repetimos 20 veces en series de 3.

Patada trasera

Para este ejercicio es muy importante señalar que debe ser ejecutado sobre una superficie acolchada. Debemos colocarnos boca abajo apoyándonos sobre manos y rodillas, manteniendo la espalda recta y sin curvarla. Con las manos apoyadas procedemos a contraer una de las rodillas al pecho y seguidamente estiramos la pierna hacia atrás, ejerciendo fuerza con el músculo del glúteo. Repetimos 20 veces con cada pierna, en series de 4.

patada trasera ejercicios para bajar de peso

Zancadas

Para realizar zancadas de modo correcto debemos situarnos erguidos, con los pies juntos y dar un paso hacia adelante y luego flexionar las rodillas de modo que una de las rodillas casi toque el suelo, formando con la otra pierna un ángulo de 90 grados. Debes ejercer fuerza en los pies y cambiar de pierna en cada repetición. Es necesario que lo repitas 20 veces con cada pierna, en series de 4.

Cuándo debo realizar los ejercicios para bajar de peso

Lo ideal es que realices esta rutina tres veces por semana, descansando un día entre medias. Muchos clientes la llevan a cabo (entre otros ejercicios personalizados) los lunes, miércoles y viernes, descansando los martes y jueves. Y en lo que respecta a sábados y domingos sólo se limitan a pasar 40 minutos trotando.

Dónde ejercitarme para adelgazar

Como mencioné anteriormente, es una rutina diseñada para bajar de peso en casa. Pero puedes llevarla a cabo en el lugar que tú prefieras, simplemente asegúrate de contar con un espacio suficientemente amplio para que nada perturbe la rutina.

Cuánto tiempo debo entrenar para quemar grasa

La rutina te llevará aproximadamente una hora. Recuerda que la constancia es el camino al éxito, y esta no es una excepción. Si te esfuerzas, en poco tiempo obtendrás resultados.

Para finalizar, es indispensable mencionar que la rutina debe ir acompañada de una dieta saludable, donde incluyas proteínas, vegetales y mucha agua. Así como ser disciplinado, responsable y comprometido con ella.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ejercicios para bajar de peso
Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso

✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅

Leer Más »
Tipos de batidos de proteínas
Vida Sana

Tipos de batidos de proteínas

✅ Los tipos de batidos de proteínas disponibles en el mercado nos aportan beneficios para el organismo y ayudan a conseguir resultados eficazmente. ✅

Leer Más »