En la mayoría de los casos lo primero que se piensa es que cuando se habla del Core, viene a la mente imágenes de abdominales, pero cabe destacar que estos forman un lugar fundamental en este tipo de rutinas, aunque no es la única sección del cuerpo en la que se enfoca.
La palabra Core, corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo, de igual manera un Core fuerte, contribuye a que disminuya el riesgo de poder sufrir alguna lesión.
Por lo que os presentamos una serie de ejercicios que, de la comodidad de realizarlos en casa, para poder ejercitar el Core, dicho esto dejamos en claro que son ejercicios sencillos, para todas las edades.
Hollowman
Este corresponde a un ejercicio estático, dejando la espalda baja a nivel del suelo, y levantando tanto piernas como hombros, evitando que estos desciendan, por un tiempo de 30 segundos por repetición, es más que suficiente, se recomienda que por trabajo se realice en lo mínimo 5 repeticiones.
Bridge
Este es un ejercicio sencillo, consta de realizar un arco con el cuerpo, es un ejercicio especial para los glúteos, pero si lo haces correctamente, contrayendo las caderas puedes involucrar el abdomen, ayudando a fortalecer el Core
Plank showlder taps
Encontrándonos boca abajo, levantando el cuerpo extendiendo los brazos, nos mantenemos estáticos y sin balancear las caderas, llevamos una mano hacia el hombro contrario, estimulando el centro de gravedad y aprendiendo a trabajarlos vamos a mantenernos estáticos.
Ejercicios alternativos para el Core
Una de las mejores rutinas para ejercitar El Core, corresponde a una serie de ejercicios en suspensión, El TRX corresponde a que las extremidades, ya sea brazos o piernas se mantienen sujetas desde un punto de anclaje, la otra porción del cuerpo se mantiene en el suelo.
Mientras buscamos mantener una postura única, contribuimos a ejercitar cualquier musculo que comprometa esta posición, ayudando a fortalecer estos músculos, pudiéndose realizar en cualquier lugar.
Beneficios del TRX
A pesar de que se ideo en el cuerpo militar de Estados Unidos, poco a poco fue siendo adoptada por la colectividad, para realizar los ejercicios ya sea para atletas de alto rendimiento como para quienes están comenzando en el mundo fitness.
El Core involucra todo el cuerpo
Ayuda a mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo, siendo complementado por ejercicios de cardio además de levantamiento de pesas podemos fortalecer todo el cuerpo mejorando en su totalidad la funcionalidad.
Entrenar el Core ayuda a personas de tercera edad
Por su versatilidad a la hora de encontrar variedad de ejercicios, podemos decir que, estos se pueden adaptar a personas de edad avanzada, contribuyendo en la flexibilidad y motricidad, siendo un avance positivo para evitar el proceso degenerativo de la vejez
Prevención de lesiones musculares
Al involucrar en alto grado los músculos responsables de la postura correcta, los especialistas de rehabilitación lo utilizan como primera opción, ya que permite el fortalecimiento, flexibilidad, por ende, la recuperación y prevención de futuras lesiones.