Los Mejores Ejercicios para el Core

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
La palabra ✅ Core ✅ corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo
ejercicios core
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En la mayoría de los casos lo primero que se piensa es que cuando se habla del Core, viene a la mente imágenes de abdominales, pero cabe destacar que estos forman un lugar fundamental en este tipo de rutinas, aunque no es la única sección del cuerpo en la que se enfoca.

La palabra Core, corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo, de igual manera un Core fuerte, contribuye a que disminuya el riesgo de poder sufrir alguna lesión.

Por lo que os presentamos una serie de ejercicios que, de la comodidad de realizarlos en casa, para poder ejercitar el Core, dicho esto dejamos en claro que son ejercicios sencillos, para todas las edades.

Hollowman

Este corresponde a un ejercicio estático, dejando la espalda baja a nivel del suelo, y levantando tanto piernas como hombros, evitando que estos desciendan, por un tiempo de 30 segundos por repetición, es más que suficiente, se recomienda que por trabajo se realice en lo mínimo 5 repeticiones.

Bridge

Este es un ejercicio sencillo, consta de realizar un arco con el cuerpo, es un ejercicio especial para los glúteos, pero si lo haces correctamente, contrayendo las caderas puedes involucrar el abdomen, ayudando a fortalecer el Core

Plank showlder taps

Encontrándonos boca abajo, levantando el cuerpo extendiendo los brazos, nos mantenemos estáticos y sin balancear las caderas, llevamos una mano hacia el hombro contrario, estimulando el centro de gravedad y aprendiendo a trabajarlos vamos a mantenernos estáticos.

Ejercicios alternativos para el Core

Una de las mejores rutinas para ejercitar El Core, corresponde a una serie de ejercicios en suspensión, El TRX corresponde a que las extremidades, ya sea brazos o piernas se mantienen sujetas desde un punto de anclaje, la otra porción del cuerpo se mantiene en el suelo.

Mientras buscamos mantener una postura única, contribuimos a ejercitar cualquier musculo que comprometa esta posición, ayudando a fortalecer estos músculos, pudiéndose realizar en cualquier lugar.

Beneficios del TRX

A pesar de que se ideo en el cuerpo militar de Estados Unidos, poco a poco fue siendo adoptada por la colectividad, para realizar los ejercicios ya sea para atletas de alto rendimiento como para quienes están comenzando en el mundo fitness.

El Core involucra todo el cuerpo

Ayuda a mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad del cuerpo, siendo complementado por ejercicios de cardio además de levantamiento de pesas podemos fortalecer todo el cuerpo mejorando en su totalidad la funcionalidad.

Entrenar el Core ayuda a personas de tercera edad

Por su versatilidad a la hora de encontrar variedad de ejercicios, podemos decir que, estos se pueden adaptar a personas de edad avanzada, contribuyendo en la flexibilidad y motricidad, siendo un avance positivo para evitar el proceso degenerativo de la vejez

Prevención de lesiones musculares

Al involucrar en alto grado los músculos responsables de la postura correcta, los especialistas de rehabilitación lo utilizan como primera opción, ya que permite el fortalecimiento, flexibilidad, por ende, la recuperación y prevención de futuras lesiones.

Summary
Los Mejores Ejercicios para el Core
Article Name
Los Mejores Ejercicios para el Core
Description
La palabra ✅ Core ✅ corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online