No tienes que pasar horas buscando aquellos ejercicios que queman más calorías, porque los hemos recopilado todos aquí. Es una práctica común la búsqueda del ejercicio o deporte «perfecto», y al final acabamos disgustados con el veredicto. Al final la quema de calorías innecesarias es algo que se soluciona con trabajo y tiempo, pero sin complicarnos demasiado.
Correr
No creas que muchas personas salen a correr por estar en contacto con su entorno. Este puede que sea un motivo, pero los beneficios que nos ofrece el echarnos una carrerita no paran ahí.
Si lo que buscas es quemar más grasas debes correr. Normalmente y dependiendo de la persona, la media es de al menos tres veces a la semana, unos 8 kilómetros. Puede que al principio sea un poco difícil si no tienes experiencia, pero también puedes iniciar con menos distancia e ir incrementándose según mejora tu resistencia y tienes una mejor condición física.
Además, no es necesario correr obligatoriamente, también se pueden quemar calorías andando, aunque a un ritmo mucho menor.
Saltar a la Comba
Este quizá sea uno de los más comunes, practicándose incluso en los gimnasios. Hemos crecido viendo como muchos de los atletas en las películas más famosas se ejercitan saltando a la comba. Pero, la verdad es que nadie nos ha explicado cuáles son los beneficios que esta actividad tiene para ofrecernos.
Si logras completar el hito de hacer 100 saltos por cada minuto, entonces estarás quemando 15 calorías en esos 60 segundos. Imagina que lo hagas por media hora, o más… Claro, de primer momento costará, pero con un poco de práctica ganarás resistencia y no sólo mejorarás tu apariencia, sino también tu coordinación y la agilidad.
Montar en bicicleta
No hay nada mejor para despejar la mente que montarnos en nuestra vieja bicicleta y dar una vuelta por la manzana. O, si tienes algún área natural cerca, mejor por el parque mientras te pones en contacto con la naturaleza.
¿Imaginas quemar, como mínimo, 1200 calorías en una hora? Porque esto es algo que puedes lograr si decides pedalear durante 60 minutos a una intensidad constante. Lo mejor para aumentar la pérdida de calorías es recorrer terrenos donde la superficie cambie, ya que te esforzarás más para atravesarlos.
Sentadillas + Flexiones
Entre los mejores ejercicios para las piernas están las sentadillas, y para el pecho nos encontramos con las flexiones. ¿Qué se obtendría si estos dos son combinados?, uno de los ejercicios que queman más calorías en corto tiempo. Por lo que añadirlo en tu rutina puede brindarte muchos beneficios.
Lo ideal es realizar un salto, luego una sentadilla y terminarlo en una flexión. Todo eso representará sólo una repetición. Puede ser algo complejo, por lo que se recomienda iniciarlo con 3 series de 10 repeticiones. Ya que te adaptes, puedes incrementar las repeticiones hasta 15, y de ahí sigues subiendo las series.
Natación
No es por sonar un poco mezquinos, pero, ¿cuándo has visto a alguien que practique natación con un mal cuerpo? Es decir, y siendo honestos, estas personas pueden ser esculpidas por los dioses. Y esto es en parte por el tipo de deporte que están practicando.
Entre las partes del cuerpo que se ven beneficiadas cuando se está en natación están el tronco, las piernas, y los brazos. En una hora, que es lo mínimo que se trabaja.