Accede a los Entrenamientos Online

Músculo Abductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
músculo abductor

El Músculo Abductor es uno de los principales en la pierna. Se debe principalmente a que se encuentra en una zona que utilizamos con gran frecuencia y que si no se tiene sumo cuidado al momento de entrenarlo, os podéis lesionar fácilmente.

En primer lugar ¿Cuál es el musculo abductor? Es aquel que se encuentra en la parte posterior entre la cadera, el glúteo y vuestra pierna. Como podéis leer, forma parte de secciones corporales que usamos todos diariamente y debemos entrenar con una técnica precisa para no lastimarlo.

La función del musculo abductor es bastante sencilla, es la que nos permite mover nuestra pierna hacia los laterales, o simplemente dar movimiento de apertura (si os lleváis vuestras rodillas hacia los lados de la cadera).

Músculos que integran a los abductores

Para que os podáis entender la importancia de los abductores en vuestro, debéis saber que músculos lo conforman, estos son: el glúteo mayor (musculo más grande se encarga del extensor en la cadera), el glúteo mediano (aquel que se encuentra justo debajo del glúteo mayor, su función es separar el musculo hacia el exterior), el glúteo menor (está detrás del glúteo mediano y su función es apoyarlo).

Otro de los músculos que lo integran son: el musculo piramidal (aquel que se encuentra en la parte más profunda del glúteo), el sartorio (es el musculo más largo de vuestro cuerpo, se extiende desde la espina ilíaca anterosuperior hasta la parte superior de vuestra tibia) y el tensor de la fascia lata (es el más pequeño de los músculos que integra los abductores y se encuentra en la parte externa de vuestra cadera).

Síndrome de la banda iliotibial

Esta es una de las lesiones más comunes ocasionadas por la mala preparación de los abductores. Se le conoce como banda iliotibial o cintilla iliotibial al tejido que se alarga por vuestra pierna desde la cadera hasta la rodilla. Su principal función es generar mayor estabilidad a las rodillas cuando se la persona trota o corre.

El síndrome de la banda iliotibial es una lesión que afecta generalmente a los corredores, se ocasiona por el mal entrenamiento de las piernas, especialmente en zonas como los aductores y abductores, presentando un dolor intenso, cuando se muestra trae consigo múltiples consecuencias.

¿Cómo debéis cuidar el músculo abductor?

Si eres de las personas que generalmente entrenan especialmente con peso, entonces debéis saber que tus músculos deben estirar correctamente, y es importante que las piernas se estiren correctamente, ya que si no puedes causar una lesión. Lo normal, es que os estiréis al menos 5 minutos (solamente la sección de la pierna).

Si de realizar ejercicios hablamos, al levantar peso entonces lo más recomendable es que calentéis correctamente. Para ello simplemente debes realizar el mismo ejercicio pero con peso suave, después peso regular y finalmente podrás comenzar a entrenar.

Rutina de estiramiento

Para estirar correctamente los abductores, debéis hacer movimientos que tensen completamente la pierna: como tocar con las puntas de tus pies con las manos estando de pie, haciendo movimientos giratorios subiendo la rodilla hasta tu pecho y con sentadillas.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semitendinoso
Músculos

El Músculo Semitendinoso

Hoy aprenderemos a entrenar y evitar lesiones del ✅ MÚSCULO SEMITENDINOSO ✅ Los mejores ejercicios prácticos y consejos vitales

Leer Más »
Consejos para Entrenar en Casa
Blog

Consejos para Entrenar en Casa

El ejercicio en casa tiene múltiples ventajas: no requiere mucho desembolso de dinero, nos permite hacerlo a cualquier hora y cualquier momento del día.

Leer Más »
músculo psoas
Músculos

El Músculo Psoas

En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos ✅ Psoas ✅ forman un papel muy importante

Leer Más »
batido proteina avena
Recetas Fitness

Batido de Proteínas y Avena

El Batido de Proteína y Avena es un post-entrenamiento/desayuno maravilloso. Contiene proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables. Esto ayuda con la recuperación, tiene ingredientes nutritivos

Leer Más »
músculo infraespinoso
Músculos

El músculo Infraespinoso

El ✅ músculo Infraespinoso ✅ es uno de los principales músculos en la zona de espalda. Se debe tratar con gran cuidado, ya que se tiende a lesionar

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45