Salsa de Yogurt Fitness

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ La Salsa de Yogurt ✅ es una de las más empleadas en el sector de la alimentación, pero siempre de mala manera.
salsa de yogurt fitness
[Total: 2   Promedio: 5/5]

La Salsa de Yogurt es una de las más empleadas en el sector de la alimentación, pero siempre de mala manera. El exceso de conservantes para poder utilizarla el mayor tiempo posible, así como el exceso de ingredientes dañinos e innecesarios que bloquean el sabor natural del yogurt.

Hoy vamos a aprender a prepararla de la mejor forma posible, para que siempre podamos acompañarla en cualquier otra receta (sobretodo de carnes)

Ingredientes de la Salsa de Yogurt

  • 1 taza de yogurt natural
  • Zumo de limón
  • Ajo, sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Ya que la preparación de una salsa es terriblemente delicada a nivel de ingredientes, recomiendo encarecidamente usar una báscula de cocina. En mi caso, la conseguí en https://www.top10basculas.com/es/

La madre de los ingredientes será el yogurt, y a partir de ahí variaremos las cantidades de los ingredientes en función de la marca del yogurt y el tipo del mismo. Vamos anotando las cantidades empleadas y las variamos con cada repetición, creando así nuestra salsa perfecta.

Preparación

  • Comenzamos pelando y picando el ajo que queramos emplear, lo más fino posible. Después los molemos.
  • Añadimos los otros extras: el aceite de oliva virgen, la sal y el zumo de limón. Añadimos a la mezcla el yogurt poco a poco mientras vamos removiendo, para que se integre lo mejor posible.
  • Espolvoreamos ligeramente un poco de pimienta mientras continuamos mezclando.
  • Debería de quedarnos un resultado parcialmente espeso, pero no líquido. Nuestra textura favorita la iremos descubriendo con diferentes intentos y repeticiones.

La Salsa de Yogurt en la Gastronomía Popular

Si mencionamos este condimento seguramente nos vengan a la mente los usos más comunes: El kebab y las ensaladas. Y en verdad es así, esos dos son los usos más comunes, pero no los únicos. Por desgracia, en la gran mayoría de kebabs abunda la grasa perjudicial, de la cual su salsa también es partícipe. En las ensaladas sufrimos de otro problema, y es que en el caso de los restaurantes que la incluyan, es muy rara la ocasión en la que se prepare una Salsa de Yogurt Casera.

Por tanto, al final estas ensaladas acaban sufriendo de conservantes tan perjudiciales como innecesarios. El veredicto final es que la mejor salsa de Yogur al final será la que preparemos nosotros mismos, y hasta quien sabe, quizá la logréis popularizar entre vuestros amigos y vecinos.

Siguiendo los dos ejemplos anteriores, esta salsa pega mucho con cualquier tipo de carne, especialmente en trozos finos como la del kebab, pero no para piezas grandes y abundantes. También para nuestras ensaladas caseras, por supuesto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa de Yogurt Fitness
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
BCAAs bote
Músculos

La importancia de los BCAAs

✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online